lunes, 30 de junio de 2008

Premio Grammy 2008, Terrance Simientrae, visitó Paraguay por segunda vez

Terrance Simien, ganador del Grammy 2008 por el mejor álbum de música Zydeco y Cajún, se presenta el lunes 30 de junio de 2008, a las 20.30, en el Shopping del Sol. Terrance Simien es representante del género Zydeco, estilo bailable que combina la música cajún y criolla, con ritmos afro-caribeños, del Rythym & Blues, del country y hasta del funk.

Por Sergio A. Noé Ritter
Asunción, Paraguay.

En un contacto realizado por el CCPA, el cantante manifestó su deseo de volver al país, el que visitará por segunda vez.

“Me ha sorprendido la manera cálida y amigable de ser de los paraguayos. También me impactó la belleza natural del país”, comentó.

Por otra parte, recordó bien a la música paraguaya, la que considera “interesante”.

“Es una música realmente bella. He percibido que el acordeón se utiliza en algunas canciones; un instrumento empleado en la mayoría de los ritmos folclóricos de los países que he visitado.”

Tarrence afirmó que le “encanta el sonido del arpa y de la polca paraguaya”. De esta dijo que es un género “que influenció bastante en la música tradicional del mundo”.

Tras estas declaraciones, tampoco dudó en expresar su predilección musical.

“Me gusta todo tipo de música, pero realmente amo los temas de Bob Dylan y el old soul de Sam Cooke, Marvin Gaye y Al Green.”

Premio

En cuanto al galardón obtenido, apuntó: “Un Grammy es un logro de vida y nos sentimos profundamente honrados de representar a nuestra comunidad musical con este premio”, enfatizó.

Agregó que el Grammy es una contribución importante que beneficiará a toda la comunidad musical Zydeco.

“Esto ayudará a perpetuar la música de Louisiana en las próximas décadas, inspirando a nuevas generaciones de jóvenes talentos”, dijo.

Aseguró que dicho ritmo es sinónimo de la identidad cultural de Louisiana, además de ser un patrimonio musical del sur de los Estados Unidos.

Terrance Simien y su grupo ofrece un concierto en el Shopping del Sol. El artista es-tadounidense –que desarrolla estilos Zydeco y Cajún– comentó sus expectativas y logros en una entrevista exclusiva para ÚH.

Trayectoria y estilo

Terrance Simien es de Louisiana, EEUU. Compartió el escenario con artistas de la talla de Paul Simon, Stevie Wonder, Robert Palmer, Los Lobos y la banda de Dave Matthews, entre otros.

Desarrolla el Zydeco, un estilo musical que surge de la mezcla de cuatro culturas que tiene el estado de Louisiana: indígena, francesa, africana y española. “El Zydeco seguirá cambiando con las nuevas generaciones”, afirmó el músico.

El cantante y su grupo estuvieron en Paraguay en setiembre de 2006. En esta oportunidad arriban con el auspicio del Budweiser King of Beers y el CCPA.

Lea esta información en el siguiente enlace (publicado en el periódico Última Hora digital):
http://www.ultimahora.com/notas/129898--Premio-Grammy-trae-este-lunes-su-m%FAsica-a-Asunci%F3n