viernes, 23 de mayo de 2008

¿Por qué los anunciantes paraguayos temen apostar por Internet?

Conversando con la editora de la página tevé paraguaya (www.tvparaguaya.com), he confirmado una tesis que había leído en foros y distintos blogs que abundan en la red virtual. Es posible, como me manifestó una de las representantes de tevé paraguaya (tal como ella lo hace) vivir de un blog o sitio web, logrando un margen halagüeño de rentabilidad.

Sin embargo, para esta perseverante editora de la citada web el panorama está difícil. Según sus manifestaciones, los empresarios y las agencias publicitarias de Paraguay se muestran un poco renuentes, o incluso, muestran su abierta desconfianza hacia estos espacios virtuales.

Muchos representantes de negocios no apostarían a auspiciar en ciertos sitios, ya que los beneficios no los verían a corto plazo. Siguen en contra de los positivos números que ofrecen las estadísticas de navegación en Internet.

Hoy día, existen útiles herramientas de medición de visitas y otros datos demográficos y estadísticos certeros, que ofrecen una pesada evidencia numérica. A pesar de todos estos hechos, los anunciantes se muestran todavía tímidos en el país.

Bueno, como había comentado anteriormente en este mismo blog, la accesibilidad a Internet por parte de los paraguayos es bajísima, por no decir patética. Este todavía sigue siendo un aspecto a mejorar y superar.