miércoles, 30 de julio de 2008

Ciencia ficción, el género preferido en los DVD clubs

En el mercado del alquiler de películas, en el mes de julio de 2008, los clientes prefirieron las pro-ducciones de estreno. Los filmes 10.000 a.C. y Cloverfield lideran la lista. El público infantil es un atractivo segmento para estos locales.
Por Sergio A. Noé Ritter
Los locales de alquiler de videos y devedé clubs en Asunción cuentan con una amplia variedad de géneros y estrenos fílmicos.
Sin embargo, las películas más solicitadas son del género de ciencia ficción, seguidas por las aventuras. Es así que entre los dos filmes más alquilados del mes figuran 10.000 A.C. y Cloverfield.
A esta lista se suman producciones, de reciente estreno en las salas de cine locales, como Expiación, deseo y pecado, 27 bodas, La Leyenda del tesoro Perdido 2, Sin lugar para los débiles, Promesas del este, Enemigo en Casa, El Juego del miedo 4, entre otros.

ATRACTIVO. Según los propietarios de casas de renta del rubro, los clientes buscan variedad, aunque el atractivo se concentra en los estrenos, y particularmente en la producción de Hollywood.
Tras consultar a directivos de casas del ramo, en este último mes, los géneros preferidos por los clientes fueron el thriller, el terror y las aventuras.
"También se alquilan cintas de acción y comedia, aunque siempre de la producción comercial, la de Hollywood", comenta Víctor Gabaglio, dueño de Génesis DVD Club.
Por su parte, Alejandro Recalde, uno de los propietarios de World DVD, expresó que el mercado de las producciones independientes, en general las europeas, son de baja salida, pero considera que la misma posee una clientela fiel.
En cuanto al perfil de sus consumidores, los directivos de los locales dicen que el segmento etario de los clientes oscila entre los 20 y los 45 años.
"También hay un segmento infantil muy fuerte. Cuando los chicos vienen acompañados de sus padres, suelen alquilar más de una vez el mismo filme", manifestó Recalde, dando a entender la importancia que va ganando este grupo.
PELÍCULAS MÁS ALQUILADAS. 10.000 a.C. y Cloverfield son las producciones más rentadas por los clientes de los clubes de devedé en este mes. Entre los thrillers preferidos figuran Sin lugar para los débiles (ganador de varios Óscar), Promesas del este y Dueños de la noche. Los dramas más alquilados son Expiación, deseo y pecado; Corresponsales en peligro; Gánster americano y Juegos de poder. Entre los pedidos no quedan atrás las comedias, como El novio de mi madre, Enemigo en casa y 27 bodas.


Lea este artículo en el siguiente enlace:

www.ultimahora.com/notas/139951--Ciencia-ficci%C3%B3n,-el-g%C3%A9nero--preferido-en---los-DVD-clubs