viernes, 25 de diciembre de 2009

Concierto tributo a Mercedes Sosa en Paraguay: Un buen homenaje a La Negra desprovisto de impacto

Foto: La cantante Mercedes Sosa.

Con un gran despliegue de obras de la música erudita y del cancionero latinoamericano, además de números coreográficos, se desarrolló el concierto en tributo a Mercedes La Negra Sosa, realizado el sábado 5 de diciembre de 2009, en el Teatro Municipal de Asunción (Paraguay).


Por Sergio A. Noé Ritter

La propuesta convocó a las distintas agrupaciones de la Universidad del Norte y a emblemáticos representantes del Nuevo Cancionero, como los grupos nacionales Vocal Dos y Sembrador.

Tras un "extenso" sumario sobre la figura de Mercedes Sosa, que dilató el inicio del espectáculo, subió al escenario Diego Sánchez Haase para dirigir el Réquiem (Opus 48), de Gabriel Fauré.

Con una solemne interpretación, la musical misa fúnebre cumplió su cometido de ofrecer una digna despedida a La Negra, con una obra del repertorio erudito.

Posteriormente, ocupó la escena el Ballet de la UniNorte, con coreografías inspiradas en Gracias a la vida y Yo vengo a ofrecer mi corazón, dos clásicos cantados por la desaparecida intérprete argentina.

Rebecca Arramendi prodigó su voz al son de clásicos del cancionero latinoamericano, alternando su presencia con los hermanos Pettengill y el grupo Sembrador.

Para el cierre, se escuchó una grabación de la negra, que interpretaba Despertar. Sobre dicha pista, los conjuntos de la UniNorte y los grupos invitados cantaron con fuerza, aunque por momentos el escenario les quedaba pequeño.

El recital ofreció buen nivel, aunque resultó bastante previsible y le faltó impactar.

Artículo publicado en Última Hora, el lunes 7 de diciembre de 2009.
Ver esta nota en: http://www.ultimahora.com/notas/280576-un-buen-homenaje-a-la-negra--aunque-desprovisto-de-impacto