miércoles, 23 de noviembre de 2011

La biografía de Steve Jobs ya es un éxito de ventas en Paraguay

El libro sobre el extinto fundador de Apple, Steve Jobs, se lanzó oficialmente el pasado jueves 17 de noviembre de 2011. Se trata de la biografía autorizada, redactada por Walter Isaacson. Ya se vendieron 200 ejemplares en Paraguay y llegan nuevas partidas a Asunción. Por Sergio Noe.

El lanzamiento, previsto en noviembre de 2011 en Paraguay, fue a las 19.00 horas, en local de Big Manzana (Avenida Mariscal López y calle Rodó), representante oficial de Apple en Paraguay. A pesar de la muerte de Apple, Steve Job da que hablar al mundo y también a Paraguay.

Cuando llegó a Asunción el primer lote de la biografía oficial del creador del iPhone en la primera semana de noviembre, 200 ejemplares se vendieron como pan caliente.

Así confirmó Carlos Guasti, gerente comercial de la librería Quijote (Asunción, Paraguay). Aseguró que antes de terminar este mes, la biografía de Jobs se convirtió en el libro más vendido del año. 

VENTAS. Detalló que pidieron de Argentina una primera partida de 150 ejemplares que llegó el 3 de noviembre y ya se agotó.

"Por eso, solicitamos un segundo lote con 200 ejemplares, que arribó a nuestra librería el 10 de noviembre. Aún seguimos vendiendo estos libros", explicó. 

Guasti añadió que aguarda una tercera partida de 200 volúmenes, que se prevé que llegarían para fines de noviembre y principios de diciembre. 

La obra cuenta con el sello de la editorial Debate, perteneciente al grupo Random House, con sede central en Alemania, y con casas editoriales en Latinoamérica, entre ellas, Argentina.


SOLICITADO. Guasti aclaró que el lanzamiento del libro estaba previsto para diciembre de este año a nivel mundial. 

"La presentación del libro se adelantó para octubre, debido a la triste noticia del fallecimiento de Jobs", señaló el encargado editorial.

"Esta obra genera gran expectativa en los lectores, debido al fallecimiento de Jobs. Se trata de un libro preparado hace dos años por el experiodista de la revista Time", especificó Guasti.

Añadió que "más que una simple biografía, es un testimonio de alguien exitoso y de una empresa ejemplar, con productos e ideas innovadoras que cambiaron el mundo", detalló Guasti.

Recalcó su satisfacción de que el libro sea un verdadero best seller, "porque es algo que aporta al lector, porque no es una simple novela o una historia, ya que es una historia real". 

PREPARACIÓN. Era el 2004 cuando Steve Job se acercó al escritor Walter Isaacson, a quien solicitó que considere su historia para redactar su biografía. 

Al inicio, el exeditor de la revista Time rechazó la oferta, ya que el propietario de Apple estaba en la cumbre de su carrera. 

Luego, Isaacson accedió a la petición, tras percatarse de que Jobs sería operado de una inusual forma de cáncer de páncreas. 

Desde entonces, Isaacson tardó dos años en redactar la obra, preparando más de 40 entrevistas exclusivas con Jobs, así como la conversación efectuada semanas antes de su muerte el 5 de octubre.

Homenaje para un gran genio
Durante el acto de lanzamiento de la biografía de Steve Jobs, que se desarrolla hoy, de 19.00 a 21.00, en el nuevo local de Big Manzana, también se rinde un homenaje al fallecido genio. 

Se exhiben los primeros modelos de sus creaciones, además de ofrecerse un espectáculo con videos de la compañía y materiales con entrevistas al creador de Apple.

En la presentación, donde se espera la presencia de muchos fanáticos, se realizan sorteos, además de ofrecerse los libros a costos promocionales al público.

El material, lanzado a fines de octubre en varios países, está disponible en Paraguay desde las primeras semanas de noviembre en todos los locales de la librería Quijote, a un costo de 140.000 guaraníes (equivalentes a unos 32 dólares americanos)

La biografía oficial fue redactada por Walter Isaacson. Se trata de un libro voluminoso, de 737 páginas, que incluye imágenes personales de Jobs, así como anécdotas de su vida privada, de su entorno, sus creaciones, el éxito de su empresa, entre otros.  

ÉXITO. La biografía del cofundador de Apple se convirtió en el libro más vendido en la segunda quincena de noviembre, siendo la obra de no ficción más comprada en América y Europa, según reporta la página de la BBC.

El tomo sobre Jobs encabeza las listas de ventas en Argentina, Colombia, México, Brasil, EE. UU., así como en Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña y España. Según la agencia Reuters, el nuevo título podría ser el libro más vendido de 2011 en el portal Amazon.com. 

Asimismo, encargados del sitio en internet afirmaron que la biografía ya es el libro de mayor venta en Amazon.com y está en primer lugar de adquisiciones de libros digitales para el dispositivo portátil Kindle. 

Frases inspiradoras del libro sobre Steve Jobs

"Al regresar tras siete meses por los pueblos de la India, pude darme cuenta de la locura que invade al mundo occidental y de cómo nos centramos en desarrollar un pensamiento racional".

"¿Quieres pasarte el resto de tu vida vendiendo agua azucarada o quieres una oportunidad para cambiar el mundo?". 

Estando en su despacho de Apple, en 1982, le preguntaron si quería realizar una investigación de mercado, a lo que respondió: "No, porque los clientes no saben lo que quieren, hasta que se lo mostramos".

"He hecho muchas cosas de las que no me enorgullezco, como dejar a mi novia embarazada a los veintitrés años y la forma en que tuve que afrontar aquel asunto. No tengo ningún trapo sucio que ocultar".

 Discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, durante la apertura del curso de 2005 (Fuente: YouTube).


Índice del libro
* Personajes.
* Cita.
Capítulos
1. Introducción.
2. Infancia.
3. La extraña pareja.
4. El abandono de los estudios 4.
5. Atari y la India.
6. El Apple.
7. El Apple II.
8. Chrisann y Lisa.
9. Xerox y Lisa.
10. La salida a Bolsa.
11. El nacimiento del Mac.
12. El campo de distorsión de la realidad.
13. El diseño.
14. La construcción del Mac.
15. La llegada de Sculley.
16. La presentación.
17. Gates y Jobs.
18. Ícaro.
19. NeXT.
20. Pixar.
21. Un tipo corriente.
22. Toy Story.
23. La segunda venida.
24. La restauración.
25. Piensa diferente.
26. Principios de diseño.
27. El iMac.
28. Consejero delegado.
29. Las tiendas Apple.
30. El centro digital.
31. La tienda iTunes.
32. El músico.
33. Los amigos de Pixar.
34. Los Macs del Siglo XXI.
35. Primer asalto.
36. El iPhone.
37. Segundo asalto.
38. El iPad.
39. Nuevas batallas.
40. Hasta el infinito.
41. Tercer asalto.
* El legado.
* Agradecimientos.
* Fuentes.
* Notas.
* Fotografiías.
* Créditos.
* Acerca de Random House Mondadori.

Este artículo se publicó en Última Hora, el jueves 17 de noviembre de 2011.
Esta nota también puede leerse en:
Foto 1: Librería Quijote, del Shopping del Sol. Asunción, Paraguay. Créditos: Última Hora.
Foto 2: Libro sobre Steve Jobs. Fuente: http://www.tropicalenlinea.com/wp-content/uploads/2011/10/libros_steve_jobs_6oct_2011.png
Related Posts with Thumbnails