Las técnicas de persuasión son tan antiguas como la retórica que practicaba Aristóteles en Grecia. Y los mensajes de las publicidades no se sustraen del todo de la lógica propuesta desde antaño por este filósofo. Aunque de modo más moderno, sofisticado, frío y matemáticamente calculado, la creatividad toma cuerpo por medio de las modernas técnicas del márketing y de la producción publicitaria. Y esto es algo que se ve también en nuestra televisión. Las actuales publicidades audiovisuales generan mensajes atractivos, seductores, humorísticos y creativos.
Si bien, todo es con el fin de arrancar la expectativa de los consumidores, el fenómeno también contribuye al enriquecimiento del lenguaje en la producción de la pantalla chica. Ojalá que nuestra publicidad en tevé vaya ganando cada vez más en calidad y creatividad, para beneficio de todos, puesto que ella, como producto cultural, podría ser considerada una nueva manifestación artística para la televisión del siglo XXI.
Si bien, todo es con el fin de arrancar la expectativa de los consumidores, el fenómeno también contribuye al enriquecimiento del lenguaje en la producción de la pantalla chica. Ojalá que nuestra publicidad en tevé vaya ganando cada vez más en calidad y creatividad, para beneficio de todos, puesto que ella, como producto cultural, podría ser considerada una nueva manifestación artística para la televisión del siglo XXI.