viernes, 26 de septiembre de 2008

Investigación en Comunicación en la Universidad Católica

Para los estudiantes, profesores e interesados en profundizar sus estudios e investigaciones en el área comunicacional, ya sea en el ámbito periodístico, de la comunicación institucional o publicitaria, un enlace paraguayo interesante es http://www.adecomunicaciones.com/

En la sección de la Biblioteca se puede encontrar interesantes estudios de egresados en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica (UC), quienes desarrollaron temas específicos a profundidad dentro del ámbito comunicacional.

Allí se pueden acceder de modo completo a algunas (aún pocas) memorias de licenciatura de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la UC.

Este sitio digital es una buena fuente, ya que provee datos útiles para complementar una investigación. Podría decirse, al decir de Adelaida Galeano, la administradora del sitio (http://www.adecomunicaciones.com/), que las informaciones en el ámbito de la investigación universitaria y privada de la comunicación en Paraguay queda como una materia pendiente.

Solo en los últimos años, y con la obligación como requisito para la obtención del título de licenciado en Ciencias de la Comunicación (específicamente en la Universidad Católica de Asunción, Paraguay) se ha incrementado las investigaciones en el área comunicacional.