domingo, 29 de noviembre de 2009

Concierto de Juan Luis Guerra en Paraguay: Un show que dejó con las ganas

Juan Luis Guerra en una de sus actuaciones.

El famoso artista dominicano actuó en el estadio Defensores del Chaco, del barrio Sajonia (Asunción, Paraguay), ante una gran cantidad de seguidores, el pasado domingo 22 de noviembre de 2009.

Por Sergio A. Noé Ritter

En medio de un derroche de alegría, mezclado con una singular sencillez y una particular religiosidad, Juan Luis Guerra fue aclamado por sus temas sociales y otros dedicados a Dios, además de cautivar con sus románticas bachatas.

Pero toda esta genialidad se hizo esperar. Tras casi 40 minutos de retraso, el dominicano subió al escenario al son de La travesía, con un gran despliegue visual y de sonidos, para cumplir con su público que lo aguardó ansiosamente.

Ante una concurrencia numerosa, que no llenó la capacidad del estadio Defensores del Chaco, el dominicano regaló una movida fiesta musical, donde hizo bailar a los paraguayos con sus éxitos de siempre.

En su recorrido musical no faltó Ojalá que llueva café, además de encantar con su Burbuja de amor, para luego subir La bilirrubina y así seguir encandilando con otras rítmicas composiciones.

En compañía de su banda de los 4.40 siguió pasando revista por El Niágara en bicicleta y La llave de mi corazón, entre otros temas más.

Tras una pausa, donde se lucieron los músicos de su agrupación y una breve coreografía del Thriller de Michael Jackson, el artista retornó al escenario.

Guerra, alguien que conoce de la problemática social, no dejó de cantar El costo de la vida y Visa para un sueño, para luego cautivar con sus románticas Bachata rosa, Que me des tu cariño y Si tú no bailas conmigo.

El artista, como un verdadero pez del escenario, supo bucear con comodidad en la pecera de sus clásicos, ganando así a su público.

Pese a que el recital estaba previsto para las 21, el centroamericano entró cerca de las 22, y supo borrar el vacío de casi media hora que dejó el grupo telonero CFA Music.

Tras amenazas de suspensión del concierto, horas de retraso y pequeños percances de la producción, Guerra movió al público con sus ritmos, conquistó con sus clásicos y cerró su presentación dejando con las ganas, ya que el público esperaba más.

Artículo publicado en Última Hora, el martes, 24 de noviembre de 2009.
Ver esta nota en: http://www.ultimahora.com/notas/276625-Un-show-que-dej%C3%B3-con-las-ganas