domingo, 29 de noviembre de 2009

Sube la bilirrubina con la llegada de Juan Luis Guerra a Paraguay

Juan Luis Guerra

La bachata y el merengue están de fiesta, ya que uno de sus máximos exponentes retorna al Paraguay. Juan Luis Guerra pondrá a bailar a sus seguidores el domingo 22 de noviembre de 2009, en el estadio Defensores del Chaco, del Barrio Sajonia (Asunción, Paraguay).

Por Sergio A. Noé Ritter

El creador de La bilirrubina traerá lo mejor de su discografía, con los grandes éxitos que lo caracterizan y que hicieron vibrar a más de una generación.

Burbujas de amor, Bachata rosa y El Niágara en bicicleta son algunos de los clásicos que sonarán con fuerza, además de los temas de sus últimos discos.

Este carismático artista de la música latina en español retorna al Paraguay luego de 17 años. Acudirá con su inseparable conjunto Los Cuatro Cuarenta, en un imponente show de luces y sonido.

El dominicano pisa Asunción como parte de su gira internacional Travesía Tour, iniciada el año pasado y que lo lleva por varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Concierto por la paz se denomina esta presentación del cantautor, quien viene como embajador de la paz en un momento donde el país atraviesa momentos difíciles.

ÉXITOS. Indiscutible cultor de la bachata y el merengue, logró internacionalizar estos ritmos propios del Caribe.

Con sus 14 producciones discográficas, logró superar más de 60 millones de copias vendidas en todo el mundo, además de alzarse con varios premios Grammys y Billboard.

En sus últimos discos fusionó ritmos de mambo, jazz, bachata, hip-hop, merengue y rock, además de ofrecer nuevas mezclas como el mambo-rengue y la bachata nova.

HUMANO Y CRISTIANO. Tras experimentar una gran adrenalina en su carrera, el artista sufrió un enorme vacío de paz, que lo llevó a tomar pastillas para dormir.

Pese a contar con dinero y una espléndida familia con dos hijos, vivió una conversión vital que lo llevó hacia las aguas del cristianismo.

El cantautor tropical llegó a asegurar que Dios le pidió hacer el disco Para Ti (2004). Con este material, se embarcó en una cruzada para difundir el mensaje cristiano y ser así, un instrumento de cambio.

Esta metamorfosis confirmó plenamente su calidez humana, ya que es sabido su gran interés por los más desamparados, a los cuales ayuda con una fundación que lleva su nombre.

Su labor humanitaria lo llevó a ser declarado por la Unesco Artista por la Paz, en setiembre del año anterior.

Su actual presentación denominada Concierto por la paz aparece en un momento clave en la promoción de la paz mundial.

EN PARAGUAY. A pedido del diputado Daniel Fleitas, la Cámara de Diputados, por unanimidad declaró de interés nacional y cultural el recital Concierto por la paz del artista Juan Luis Guerra.

En tanto, Fernando Pistilli, director general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción (Paraguay), indicó que el cantante será declarado visitante ilustre, tras su llegada el sábado 21 de noviembre.

ENTRADAS. Los boletos para el concierto cuestan: G. 67.000 (césped), G. 90.000 (graderías), G. 135.000 (plateas), G. 210.000 (preferencia B), G. 260.000 (preferencia A), G. 425.000 (Vip C), G. 625.000 (Vip B) y G. 825.000 (Vip A).

Los tiquetes se venden en las góndolas de Tigo, Mall Excelsior y en los Shoppings Del Sol, Mariscal López, Multiplaza, de Asunción (Paraguay).

Los sobrios caprichos del dominicano

Según la producción del evento de Juan Luis Guerra, el artista no se mostró muy exigente en sus pedidos.

Sin embargo, confirmaron que el dominicano demandó una buena calidad acústica, ya que en este aspecto es bastante puntilloso.

Por tal motivo, el concierto contará con equipamientos de audio de Brasil y Argentina, mientras que la iluminación será de un servicio local.

El artista vendrá acompañado de su banda Los Cuatro Cuarenta, además de una gran orquesta compuesta por cerca de 44 músicos, entre ellos, instrumentistas de viento, cuerdas, percusión y otros.

Las comidas. Guerra se hospedará en la suite presidencial Arcadia del Hotel La Misión, del barrio Villa Morra (Asunción, Paraguay). El dormitorio, que cuenta con un jacuzzi, fue el mismo que utilizó el cantante Ricardo Arjona durante su estadía en Asunción.

Durante su corta estadía, el artista consumirá un catering normal, de comidas livianas. El menú del desayuno del dominicano cuenta con una variedad de opciones, tales como café, leche entera y descremada, variedad de tés y jugo de frutas. Al listado se añaden cereales, yogures, variedad de panes (blanco, integral y para tostar), fetas de jamón cocido y de queso, manteca, mermeladas surtidas y dulce de leche.

El menú matutino también ofrece chipitas, croissants, mixto caliente, frutas de estación surtidas, ensalada de frutas, budín inglés y sus variantes.

El creador de La bilirrubina solicitó agua mineral, gaseosas y bebidas energizantes "ya que no toma alcohol".

Artículo publicado en Última Hora, el sábado, 14 de noviembre de 2009
Ver esta nota en: http://www.ultimahora.com/notas/273527-sube-la-bilirrubina--con-la-llegada--de-juan-luis-guerra