domingo, 29 de noviembre de 2009

Tercer Festival del Arpa 2009 en Paraguay: Variedad musical en 36 cuerdas

Foto: Edición 2008 del Festival Mundial del Arpa.

La primera noche de gala del Tercer Festival del Arpa 2009, realizada el pasado jueves 19 de noviembre, propuso un gran despliegue musical, ante un auditorio que superó la capacidad del Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane (Paraguay).

Por Sergio A. Noé Ritter

Los numerosos arpistas que desfilaron por el escenario demostraron su gran talento con el instrumento de 36 cuerdas, además de las incursiones musicales con arpas de diferentes tipos.

Abrió el telón el Conjunto Gigante Infanto-Juvenil de 100 Arpas del Proyecto Sonidos de la Tierra, dirigido por César Cataldo. Luego, Los Carios, con el arpa de Papi Galán, hechizaron a la platea, con piezas de Digno García.

Rito Pedersen deleitó al público con obras de su autoría. Realzaron el evento María Cristina Gómez Rabito, con dulces arpegios, y Raquel Lebrón, con temas internacionales.

En tanto, Marcelo Rojas y su grupo atrajeron la atención con su novedosa incursión en el bossa nova, para luego dar paso a la estadounidense Gloria Vasconcellos. Asimismo, se ganaron la simpatía de la gente la arpista no vidente María Laura Olivera, Blas Flor; Dionisio Piririta Aguayo y el venezolano Manuel Camero.

Estos artistas demostraron que el arpa es capaz de incursionar con maestría en diversos géneros musicales.

Artículo publicado en Última Hora, el sábado, 21 de noviembre de 2009
Ver esta nota en: http://www.ultimahora.com/notas/275737-variedad-musical-en-36-cuerdas