miércoles, 7 de abril de 2010

Con tango, folclore y rock se agasajó a los enamorados de Paraguay

Foto: Música para el amor (René González)

Las opciones para celebrar el Día de San Valentín en el 2010 fueron varias en Asunción, Paraguay. De Argentina vino la banda Géminis y Fabiana Cantilo, además de ofrecerse espectáculos de tango. También hubo shows folclóricos y románticos. A continuación, se ofrece un recuento de las actividades realizadas en torno a la fecha del amor.

Por Sergio A. Noé Ritter

Desde Argentina, vino Géminis, una banda tributo de los Bee Gees. Actuó en el estacionamiento del Shopping del Sol (Avenida Aviadores del Chaco y Profesora Delia González, Asunción, Paraguay).

ROCK ARGENTINO. La cantante Fabiana Cantilo actuó en Kandi (Avenida Aviadores del Chaco 3215, Asunción, Paraguay). La intérprete, cuyo éxito más resaltante es el corte Mi enfermedad de Andrés Calamaro, animó la cita con sus clásicos del rock.

TANGO. Para los amantes de la música arrabalera, el Patio de Comidas del Shopping Mariscal López (Quesada 5.050) ofreció un show con Eléctrico Ardor.

El grupo propuso un sonido tecnológicamente moderno, renovando los tangos y milongas.

Otro espectáculo con las canciones de Buenos Aires se ofreció en el Sheraton Asunción Hotel, con el show Sabor a Tango.

AMOR REAL. El Patio del Real de Fernando de la Mora se vistió de música en vivo con Los Alfonso, que actuó en ese local. César Andrés y su grupo C3 también se presentó, con clásicos retro. También le tocó el turno a Los Ojeda, con temas románticos del repertorio internacional.

En el Patio Real de Acceso Sur, también recibió al grupo Kavala, además de la presentación de Roger, el imitador paraguayo de Luis Miguel, y la actuación de Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre, con canciones románticas.

CARNAVAL ROMÁNTICO. En el Patio de Comidas del Mall Excelsior (Calles Chile y Manduvirá, Asunción, Paraguay), se regaló diversión, con una propuesta carnavalesca de la mano de Mistura Fina.

Asimismo, llegaron al Mall Los Comisarios, con su latincumbia. En otro momento se festejó el amor con la serenata del grupo Ñasaindy, que prodigó sus títulos románticos.

VELADAS DE FOLCLORE. En la Plazoleta Parroquial, situada al costado de la Iglesia de la ciudad de Itauguá (Paraguay), se agasajó a los enamorados con el grupo Surgente, López Simón y su Grupo Dinastía, Los Hijos Itaugüeños, además de cuadros coreográficos de inspiración folclórica.

En Noches Asuncenas (Félix Bogado y Séptima) se brindó una cita folclórica con Rigoberto Arévalo y su Trío de Siempre, la orquesta de Los Reyes del Paraguay, y las actuaciones de Wilfrido Pratt Godoy y Óscar Sosa.

HOLLYWOOD TAMBIÉN CELEBRA EL AMOR CON UN FILME

Un desfile de estrellas de Hollywood se puede ver en la película Historias de San Valentín, la nueva producción de Garry Marshall, uno de los directores de la comedia romántica Mujer bonita, que se estrenó en los Estados Unidos, en febrero de 2010.

Son diez historias de amor y desamor durante la tan esperada y temida fecha de San Valentín.

Recorre, a través de personajes de varias edades, distintas relaciones: primeras citas, amores antiguos, jóvenes fascinaciones, amores de toda una vida, solteros empedernidos, y amores no correspondidos.

El reparto femenino está integrado por las eternas heroínas del amor: Jessica Alba, Jessica Biel, Anne Hathaway, Julia Roberts, Jennifer Garner, Taylor Swift, Queen Latifah y otras más.

En tanto que los galanes de la cinta son: Patrick Dempsey, Jamie Foxx, Ashton Kutcher, Taylor Lautner, entre otros. La película también se estrenó en España.

FESTEJOS PARA LOS SOLITARIOS

Para los que todavía no encontraron a su media naranja, las discotecas paraguayas ofrecen algunas alternativas.

La fiesta de Despechado′s Day se celebró en la discoteca Coyote (Avenida Sucre y San Martín, Asunción, Paraguay).

Allí, las personas libres de las flechas de cupido, puedieron bailar solas y tomar diversos tragos pasada la medianoche.

Otra opción es la fiesta de Anti San Valentín en Faces Pub (Mariscal López 2585, Fernando de la Mora, Paraguay).

Estos encuentros de solteros se mostraron como una oportunidad para encontrar a la pareja ideal.

Publicado en Última Hora, el viernes 12 de febrero de 2010
Ver esta nota en: http://www.ultimahora.com/notas/296076-con-tango--folclore-y-rock--se-agasaja-a-los-enamorados