miércoles, 7 de abril de 2010

Una variedad de ritmos ofrece la movida asuncena, de Paraguay

Foto: Doble Clic, uno de los grupos que anima la noche de Asunción, Paraguay.

Para los que gustan de la buena música, los pubs, hoteles, y centros nocturnos ofrecen a su clientela recitales musicales cada día de la semana. Cada sitio tiene un estilo característico con salsa, jazz, rock o folclore.

Por Sergio A. Noé Ritter

Aunque el verano se trasladó temporalmente la movida a San Bernadino, varios locales capitalinos siguen ofreciendo espectáculos, y otros se aprestaron a reabrir sus ciclos temáticos entre febrero y marzo de 2010.

El repertorio incluye la variada gama de la música internacional, desde los temas lentos y movidos, así como los retros y latinos, hasta los folclóricos y de rock metal.

LATINOS Y JAZZ. Una cita habitual es el espectáculo de jazz del bar Planta Alta (Avenidas Caballero 294 y Mariscal Estigarribia, Asunción, Paraguay). Se realiza todos los jueves, desde las 22.

Actúa Yess Jazz Trío, integrado por José Villamayor (guitarra), Andrés Román (bajo) y Víctor Morel (batería), interpretando jazz estándar, jazz rock, blues y bossa nova. Más datos al (0981) 505-106.

Todos los viernes, desde las 23, a partir del 5 de febrero, el local Punto Zero (Avenida Brasilia 741, Asunción, Paraguay) regala ritmos latinos y caribeños, de la mano de Riolo Alvarenga y su Conexión Latina. Informes al (0981) 160-097.

FOLCLÓRICO. Los que gustan del folclore pueden encontrar un lugar en el restaurante Noches Asuncenas (Avenidas Félix Bogado y Séptima, Asunción, Paraguay). Allí actúan, los viernes y sábados, varios artistas y grupos, que interpretan polcas, guaranias, chamamés, tangos y milongas. Consultas al 201-433.

METAL. Para los seguidores del heavy metal, la cita está marcada en Dynamo Bar (Calle Montevideo 809, Asunción, Paraguay) los sábados y domingos. Más detalles al (0961) 937-482. El bar Absoluto Rock (Calle Herrera 163, Asunción, Paraguay) también brinda, algunos fines de semana, recitales de metal en vivo.

CICLOS SEMANALES. El Hotel La Misión (Asunción, Paraguay) abrió su temporada musical el pasado sábado 13 de febrero de 2010, con la actuación del grupo Doble Clic.

En ese mes, también retornaron los viernes con fusión de jazz y folclore, y los sábados con música internacional, con bossa y balada. Más informes se pueden recabar en el 621-800.

El Granados Park Hotel reanudó también su ciclo musical en marzo. Los lunes, miércoles y viernes se podrán escuchar éxitos mundiales, en compañía de una cantante y un pianista.

En el mismo espacio, se ofrece música ambiental los martes y jueves, con una propuesta instrumental que fusiona arpa, piano y guitarra. Más datos se pueden obtener llamando al 497-921.

MÚSICA PARA CADA DÍA DE LA SEMANA

Andrés Romero, dueño de Café en Sintonía y copropietario de Café Bohemia, reveló que ambos locales ofrecen a sus clientes una cargada agenda musical durante la semana, que se extiende de lunes a sábado.

El empresario indicó que apostar por los espectáculos en vivo no es un pérdida, sino una inversión.

"Los recitales se repiten a pedido del público, que sigue habitualmente a los artistas que presentamos", detalló Romero.

El Café Bohemia (Senador Long casi España) cuenta con los Lunes de jazz, con Nene Salerno, José Villamayor y Toti Morel.

Los martes son de blues y bossa nova. Los miércoles se visten de retro, con The Classics.

Los Jueves de salsa es un verdadero clásico de la casa, que cuenta con las actuaciones de Salsa Factory y de Dany Alvarenga Family. Para más informes, llamar al 662-191.

En tanto, Café en Sintonía (España 1.338) incluye en su programación los jueves de retros latinos, con The Classics y Latin Beat.

Karen Espínola y su grupo convierten los viernes en una velada de clásicos retro. Los sábados, el turno le corresponde al pop latino, que arriba al sitio con David Portillo y su banda. Para más detalles llamar al 601-075.

Publicado en Última Hora, el jueves, 28 de enero de 2010.
Ver esta nota en: http://www.ultimahora.com/notas/292776-Una-variedad-de-ritmos-ofrece-la-movida-asuncena