viernes, 28 de mayo de 2010

Niños de Horqueta, Paraguay, intensifican ensayos para Festival del Arpa

Fotos (Sergio Noé): El maestro César Cataldo dirige el Seminario de arpas en Horqueta (Paraguay), realizado el 17 de abril 2010.

En Horqueta, Departamento de Concepción (Paraguay), 19 niños y adolescentes participan de los ensayos intensivos con el maestro César Cataldo, para formar parte del Conjunto Gigante de 200 Arpas que actúa en mayo de 2010 en Asunción. Por Sergio A. Noé Ritter.

La jornada de ensayo reunió a chicos de Pedro Juan, Concepción y Horqueta, ciudades del norte de Paraguay, y se desarrolló durante el sábado 17 de abril de 2010, desde tempranas horas, en el Centro Cultural de Sonidos de la Tierra, filial Horqueta (Departamento de Concepción, Paraguay).

Foto: El maestro César Cataldo instruyendo a dos adolescentes de Orqueta (Paraguay). En la segunda foto, Cataldo (centro), acompañado por los instructores de arpa Richard Yua (izq.) y Leonardo Díaz (der.).

Para presidir los ensayos acudió el maestro César Cataldo, director musical del Conjunto Gigante, quien guió las prácticas y evaluó la preparación de los arpistas, con miras al recital que será el 14 de mayo de 2010, en la Plaza de la Democracia, para abrir el año del Bicentenario.

Acudieron al ensayo los instructores de las comunidades locales: Leonardo Díaz, de Pedro Juan, y Richard Yua, Horqueta y Concepción. En las próximas semanas se intensificarán los ensayos en Caaguazú, Encarnación, Ayolas, Curuzú Araújo, San Miguel Yaku, Isla Pucú y Atyrá.

Publicado en Última Hora, el domingo 18 de abril de 2010
Ver esta nota en: http://www.ultimahora.com/notas/314104-ni%C3%B1os-de-horqueta-intensifican-ensayos-para-festival-del-arpa


Related Posts with Thumbnails