viernes, 2 de julio de 2010

Caricatura de la guitarrista Berta Rojas causó sensación en Facebook ante partido de Paraguay

Imagen: Album de fotos Berta Rojas en el Facebook.

ASUNCIÓN. El caricaturista Mario Casartelli provocó la reacción sorpresiva y emotiva de la guitarrista paraguaya Berta Rojas en Facebook, mediante un trabajo de cómic que se divulgó por la red social el viernes 2 de julio de 2010. Por Sergio A. Noé Ritter.

El dibujante, del periódico Última Hora (de Paraguay), le dedicó un espacio en sus bocetos cómicos a la concertista paraguaya, residente en Estados Unidos.
En la escena de la caricatura de Casartelli aparecen tres personajes.
Una de ellas es Berta Rojas, que se la identifica por el inconfundible y conocido estuche rojo de su guitarra. Los personajes restantes son dos españoles.
Estos ibéricos –cuyo acento se evidencia en las palabras que utilizan– hacen bromas sobre una paraguaya, que en este caso, es Berta Rojas.
La picaresca situación se ambienta en las vísperas del partido que juegan las selecciones de España y Paraguay, el sábado 3 de julio de 2010, en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol, Sudáfrica 2010.
El chiste comienza con la alocución de un español, vestido de torero. “Oye, Manolo, para el partido que nos toca, me da mala leche el estuche rojo de esa paraguaya”, dice uno de ellos.
El otro colega de España responde: “Y lo peor, Paco, es que adentro lleva una guitarra española a la que maneja como pocos en el mundo”.
El comentario de Rojas en el Facebook también estuvo presente.
“Un regalón de Mario Casatelli en este viernes de la previa. Arriba Paraguay”, escribió la artista.

REACCIONES. La caricatura fue puesta en la popular red social de Facebook, cuya aceptación pudo verse en los numerosos comentarios.
Cerca de 100 personas calificaron como positivo la caricatura del dibujante.
Entre los comentarios se encontraban calificativos como “buenísimo”, “excelente”, “genial” y otros más.
Algunos felicitaron a la concertista Berta Rojas, mientras que otros también aprovecharon para alentar a la selección paraguaya con un “¡vamos Paraguay!”, o “¡fuerza Paraguay!”.
Entre los comentarios, hubo algunos que destacaron la actitud del dibujante.

Algunas de las reacciones publicadas en el Facebook



Related Posts with Thumbnails