miércoles, 14 de julio de 2010

El cantante de Paraguay, Alberto de Luque, fue hospitalizado tras sufrir un accidente

Asunción. El conocido cantante Alberto de Luque ingresó de urgencia el pasado domingo 20 de junio de 2010, en la unidad de terapia intermedia del Hospital Central de Instituto de Previsión Social (IPS) tras ser embestido por un motociclista, lo que le produjo la rotura de una pierna. El hijo del artista reveló que su padre perdió mucha sangre porque permaneció cerca de una hora sin asistencia en plena ruta. Por Sergio A. Noé Ritter


El accidente se produjo entre las 17 y 18 de este sábado 19 de junio de 2010 en la zona de Caacupemí, tramo que une Luque y Areguá. El cantante fue atropellado por un motociclista, tras lo cual fue trasladado a Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) y de allí pasó a terapia intermedia, según confirmó su hijo Carlos Toti Rodríguez.

El intérprete sufrió una factura muy grande de la pierna, específicamente de la tibia y peroné, y ya fue sometido a una operación de urgencia.

"Desde que ingresó al hospital está sedado. Calculamos que en 48 horas se le colocará platino y pasaría a terapia intensiva", reveló. Rodríguez señaló que su padre perdió mucha sangre, "porque estuvo sobre el asfaltado casi una hora, sin recibir asistencia".

Dijo que hasta el momento IPS se hizo cargo de su atención y del suministro de sangre.

DETALLES. El día del accidente, Alberto de Luque conducía su vehículo (Mercedes) junto a su esposa para comprar unas pastas por el día del padre. En la zona de Caacupemí, del tramo que une Luque y Areguá, el intérprete detuvo su vehículo y bajó del mismo para consultar a uno de los pobladores la dirección exacta del destino a donde iban. Al cruzar la calle, un motociclista lo embiste, dejándolo tumbado sobre el asfalto, con una fractura de gravedad en la pierna.

Según Toti Rodríguez, ni siquiera les dio tiempo a hacer la denuncia formal ante la Policía, ya que lo importante para su familia es la salud de Alberto de Luque. Nada se sabe del motociclista que atropelló al artista.

Publicado en Última Hora Digital (sección nacional), el domingo 20 de junio de 2010, a las 12:33
Ver esta nota en: http://www.ultimahora.com/notas/332404-El-cantante-Alberto-de-Luque-permanece-hospitalizado-tras-sufrir-un-accidente
Foto: Alberto de Luque. Créditos de la foto: Archivo de Última Hora.

Related Posts with Thumbnails