domingo, 11 de julio de 2010

La capital de Paraguay se vistió de rock con Flou, Próceres de Mayo, Rolando Chaparro y Andrea Valobra


Asunción. Grupos paraguayos de rock celebraron otro aniversario del fin de la Guerra del Chaco (entre Bolivia y Paraguay) el pasado viernes 11 de junio de 2010, con un recital realizado al costado del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (Asunción). También preparó actividades conmemorativas paralelas, que incluyeron la proyección de un documental, un foro y una muestra fotográfica. Por Sergio A. Noé Ritter.

Con el lema “Asunción late con fuerza por la paz”, se brindó a la ciudadanía un festival cultural y artístico, que incluyó la proyección de un documental, un foro, una muestra fotográfica y un recital de rock, al costado del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (Asunción).

Con este evento, de entrada gratuita, la Comisión Bicentenario de la Municipalidad de Asunción celebró la Paz del Chaco, de forma a contribuir con la construcción de la memoria histórica paraguaya.

"La idea es recordar de forma conjunta con diferentes figuras y actividades, quienes fueron los héroes del Chaco", indicó Cristian Solís, coordinador del evento. Añadió que durante el recital de rock se leerán mensajes de paz escritos por los participantes del Foro por la Paz.

DESCARGA. La noche de rock reunió a intérpretes y experimentados músicos locales como Andrea Valobra, Próceres de Mayo, Rolando Chaparro y Flou.

"Abro el concierto con temas del rock and roll, tirando un poco al heavy. Es prácticamente la segunda vez que canto un rock pesado, rescatando unos seis temas propios", comentó Valobra, quien comparte escena con músicos como Axel Korsakov Torres (guitarra), y Alejandro Garcete (teclados).

PATRIOTISMO. El segundo número estuvo a cargo del grupo Próceres de Mayo, cuyo nombre hace directa alusión a la gesta libertaria de 1811, por lo que siempre visten atuendos alusivos de la época.

"Queremos despertar el amor a la patria, y combatir el flagelo de la ignorancia, la corrupción y la injusticia, a través del arma de nuestros instrumentos y canciones", expresó Omar Ocampos, vocalista del grupo.

Acotó que están en contra de las armas. "Nuestra canción Mundo en fuego habla de la locura en la que vive la humanidad, de matarse entre todos, sin razón. A través de ella, queremos entregar un mensaje de paz", dijo Ocampos, quien canta con Fernando Ayala (guitarra), José Recalde (batería) y Giovanni Laterra (bajo).

MÁS ROCK. Rolando Chaparro es otro de los músicos de la cita. "Quiero relanzar temas de mi álbum ‘Hoja de Ruter’ (2007) -lanzado antes de ‘Afropolca 2’-, que incluye ‘Me chupa un huevo’, ‘La albirroja’, ‘Galopera’ y otros. Es la ocasión para mostrar mi faceta más rockera", reveló.

Lo acompañan Luis Chaparro (batería), José Farías (teclados), Cacho Montes (percusión), Luis Tellechea (bajo) y Santiago Rolón (guitarra). Como invitada se unió la cantante Lidia González.

El cierre lo realizó Flou -formado por Federico Wagner, Walter Cabrera y otros- que tocaron los temas de su último disco ‘Tanto y Nada’.

Publicado en Última Hora, el viernes 11 de junio de 2010
Ver esta nota en: www.ultimahora.com/.../329758-La-Paz-del-Chaco-se-viste-de-rock
En la foto: Daniel y Nancy Luzko, compositores, músicos y directores de orquesta.
Créditos de la foto: Fernando Franceschelli, de Última Hora.


Related Posts with Thumbnails