miércoles, 21 de julio de 2010

Jorge Sáenz: el fotógrafo que llevó a la fama a la modelo paraguaya Larissa Riquelme


La primera foto de Larissa Riquelme que recorrió el mundo y que la llevó a la fama fue captada por el reportero gráfico Jorge Sáenz, que trabaja para la agencia Associated Press (AP) en Paraguay. Por Sergio A. Noé Ritter. 
“Las primeras fotos (antes de que Larissa se vuelva famosa) las hice para la agencia AP. Yo me encontraba de cobertura cuando cubría los festejos del partido de Paraguay en la Plaza de la Democracia”, relata Sáenz.

¿LARISSA?. Lo sorpresivo es que el fotógrafo desconocía la identidad de la mujer. “No conocía a Larissa Riquelme. Solo tomé unas fotos de ella y del público que festejaba los goles. Luego envié mis tomas a la agencia, como lo hago cotidianamente”, cuenta.
Hasta ese entonces, Sáenz no sabía quién era la mujer. “Posteriormente, en la red social de Facebook, una periodista paraguaya me comentó que le causó gracia ver las fotos de la modelo. Fue allí que me reveló su nombre”, indica el fotógrafo.
Según Sáenz, lo qué más hizo efecto fueron las publicaciones de las fotos en las portadas de medios de Europa y el mundo.
“Luego del impacto mediático de las primeras fotos, los corresponsales de las demás agencias internacionales vinieron a fotografiarla en los siguientes partidos del Mundial”, acota el profesional.
Para Sáenz, este episodio es su segunda cobertura paraguaya de gran impacto mediático internacional, “luego del incendio del Ycuá Bolaños”.

LAS CIFRAS DEL BOOM. Tras figurar en portadas de medios del orbe, Larissa alcanzó el suceso en internet y las redes sociales.
Las reproducciones en YouTube alusivas a Larissa Riquelme superan los dos millones. En Facebook, la modelo tiene cerca de 500.000 seguidores. En Google, el nombre de la top arroja cerca de 3 millones de resultados. Con su visita a Perú, el portal de Twitter la posicionó como uno de los tópicos más hablados.

Publicado en Última Hora, el miércoles 21 de julio de 2010.
Imagen: Portada del periódico serbio 24 Sata.
Related Posts with Thumbnails