viernes, 16 de julio de 2010

La fiesta del rock urbano llegó al Ferrocarril de Paraguay


Asunción. Géneros del rock pop y alternativo, punk, reggae, funk y otros se apoderaron del Festival de Rock Urbano. En este evento, realizado el sábado 3 de julio de 2010, se convocó a unas 8 bandas representativas del Paraguay para actuar en la Estación Central del Ferrocarril. Por Sergio A. Noé Ritter

Flou, Revolber, Cultura Nativa, AsunZion, Salamandra, Quinta Esencia, Día D y miembros de Área 69 fueron los anfitriones del concierto de rock urbano, especial para los fanáticos del género.

La actividad se desarrolló desde las 18, en la Estación Central del Ferrocarril (Avenidas Eligio Ayala y México, de Asunción).

La organización estuvo a cargo de la novel productora Arte Urbano, encabezada por el joven Ronald Maluf (24) y un equipo de unas 7 personas.

"Queremos mostrar la calidad de los grupos paraguayos, sus creaciones y sus experimentaciones con la música", dijo Maluf, quien concibió el evento a inicios del 2010.

Añadió, un poco triste, que varias personas no dimensionan el verdadero valor de la producción de rock nacional.

"Algunos se quejan de los precios de las entradas. A ellos les decimos que deben valorar y apoyar más al rock nacional, pagando por la buena calidad de los artistas que tenemos", explicó el músico, quien aseguró que no hay nada que envidiar a las bandas extranjeras.

CONVOCATORIA. Los organizadores esperaron a unas 2 mil personas, independientemente al resultado del partido de Paraguay y España (en la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica, donde perdió la albirroja).

La propuesta conjugó ritmos como rock pop, punk, reggae, funk y otros más.

La apertura del concierto recayó sobre el grupo Revolber -encabezado por Patrick Altamirano-, que regaló sus piezas de rock alternativo.

Luego ocuparon la escena AsunZion, cuyo vocalista, Alejandro Rodríguez, reveló que es el segundo gran recital del grupo, que se formó a inicios del 2010.

"Es un lujo compartir el escenario con grupos de trayectoria como Flou y Revolber", destacó Rodríguez, que interpretó temas con fusión de estilos provenientes de Jamaica.

Flou trajo temas de su último disco ‘Tanto y nada’. Además suenan canciones de los discos ‘Tácito’ y ‘Ataraxia’.

Otro de los atractivos de la cita fue Salamandra. Javier Zacher tocaron clásicos de rock pop como ‘Té de cianuro’, ‘Estás’ y ‘Alkatraz’, además de nuevos cortes de su próximo disco.

Cultura Nativa ofreció ritmos de reggae, mientras que Quinta Esencia, canciones de funk rock.

El grupo Día D añadió su colorido con temas de punk rock. Se unieron el guitarrista Rody González y el Dj K, ambos de Área 69.

DATOS DEL EVENTO
Horario: Sábado 3 de julio de 2010, desde las 18.
Lugar: Asunción. Estación del Ferrocarril (Eligio Ayala entre México y Paraguarí, frente a la Plaza Uruguaya).
Grupos: Flou, Revolber, Cultura Nativa, AsunZion, Salamandra, Quinta Esencia, Día D y Área 69.
Acceso: G. 50.000 (VIP) y G. 25.000 (Generales).
Estilos musicales: rock pop y alternativo, punk, reggae, funk y otros.
Organiza: Productora Arte Urbano.

Publicado en Última Hora, el sábado 3 de Julio de 2010
Ver esta nota en: http://www.ultimahora.com/notas/336110-La-fiesta-del-rock-urbano-llega-hoy-al--Ferrocarril
Foto: Flou, grupo de rock de Paraguay. Créditos de la foto: Prensa Flou.

Related Posts with Thumbnails