sábado, 24 de julio de 2010

Opinión sobre la televisión paraguaya: Avalancha escarlata y azulácea

La Copa Mundial de Fútbol 2010 ya pasó y dejó detrás de sí el inolvidable desfile de las vuvuzelas, el ‘Waka waka’, el pulpo, la modelo paraguaya Larissa Riquelme y la euforia española. Ahora, en la televisión paraguaya apareció un nuevo factor: los spots audiovisuales de los candidatos de los partidos políticos para las Elecciones Municipales 2010 (Paraguay). Por Sergio A. Noé Ritter.

Todo esto ya se apagó en la televisión paraguaya y el fútbol quedó en segundo plano. Las numerosas propagandas de temática albirroja de dos colores trocaron a uno solo: el colorado.

La pasión por la camiseta futbolística de Paraguay, volcada en las publicidades audiovisuales, se transformó en fanatismo por las banderas partidarias. Sendas publicidades de candidatos a intendentes colorados inundaron los canales de la tevevisión paraguaya, en la víspera de las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), realizadas el domingo 18 de julio de 2010.

Gran parte de los spots televisivos están cargados no solo de promesas, sino de imágenes lustrosas e impecables, gracias al lifting y la edición audiovisual y los no pocos maquillajes a los que son sometidos los candidatos políticos.

Tras culminar las elecciones internas coloradas, a los televidentes les espera otros tortuosos días, ante las vísperas de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) -fijadas para el domingo 25 de julio de 2010-. Este partido también entrega no pocos spots audiovisuales.

Pero si ya se cansó de promesas y caras lindas de los candidatos en la televisión, acuérdese que las Elecciones Municipales 2010 (Paraguay) son el 7 de noviembre.

Publicado en Última Hora (versión impresa), página 42, el sábado 17 de julio de 2010.
Foto: Retoque digital. Créditos: Fotos de Tat74, del blog Tarte y Parte (Fuente: http://tarte.blogcindario.com/2006/02/00059-retoques-para-modeliquis.html)

Related Posts with Thumbnails