viernes, 6 de agosto de 2010

Animación, aventura y thriller renuevan el cine


Llega desde este viernes 6 de agosto de 2010 a la cartelera de cines de Paraguay la esperada animación infantil 'Mi villano favorito' (Despicable me), un gran éxito de taquilla en 3D. A este estreno se une 'El origen' (Inception), un thriller con Leonardo DiCaprio, y Aprendiz de brujo (The Sorcerer's Apprentice), una aventura de Disney. Por Sergio A. Noé Ritter

En el terreno de la animación ya no mandan solamente las grandes producciones de los estudios Pixar–Disney y DreamWorks, muy apreciadas por el público infantil.

Ahora, la Universal Studios se animó a ingresar a este lucrativo rubro para regalar 'Mi villano favorito', que no tiene nada que envidiar a sus competidoras.

Con un suave aire irónico, esta alternativa en tres dimensiones esperada por el público expone una peculiar historia, donde el villano no parece ser el malo de la película.

Con sus codiciosas pretensiones de alzarse con un gran botín, tendrá que cruzarse con algunas figuras inesperadas, que motivarán la risa del público.

UNA FIGURA, UNA HAZAÑA. La caricatura digital tiene como personaje central a Gru, cuyo mote proviene del diminutivo de Gruñón, distinguiéndolo así como el villano de la historia.

Conocido por su mal humor, esta figura de alta estatura, ancho de cuerpo, frente ceñida –a modo de enojo– y con ropas de un negro rígido, se ocupa de infundir temor en todos, especialmente en los niños.

En su oculta guarida, una casa negra y tenebrosa, a Gru le encanta acariciar su papel de villano. Allí, busca ser el más malo de todos, gestando un maquiavélico plan: robar la luna.

Para ello, Gru contará con una pequeña legión de siervos amarillos, dotados de cierta gracia y torpeza. Además de esto, el villano se equipa con armas y vehículos de batalla para derribar a cualquier ser que le impida lograr su lunático cometido.

La loca idea de llevarse la luna por delante surge de una riña contra Vector, un villano más joven, que ya logró robar algunas maravillas de la tierra.

UN NUEVO ROL. En su afán por conquistar la luna, Gru incluye en su ridículo plan la adopción de tres niñas huérfanas.

Este villano, que se debate entre ser malo o bueno, tendrá que optar en dar espacio a sus malvadas ambiciones o ceder a la dulzura y el encanto de tres adorables pequeñas.

Estas niñas, que no se quedan atrás en mimos y cariños, buscan en Gru al padre ideal.

Es así como Margo, Edith y Agnes desafían a que Gru alcance la verdadera paternidad –por más de que sea prestada– y que a la vez, también logre ser un verdadero villano, robando su luna.

REFLEXIÓN. La producción, codirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud, propone una reflexión sobre el cariño y el papel de los lazos familiares, a través de una divertida y disparatada historia animada. Indirectamente propone repensar sobre la soledad, la desconfianza y la injusta situación de los orfanatos.

'Aprendiz de brujo': una mágica experiencia que se estrena en Paraguay

Otra de las propuestas que se estrenan en las salas de cine es 'Aprendiz de brujo', que llega de la mano de la Walt Disney Pictures.

En esta propuesta no faltan los buenos y los malos, un poco de acción y algo de romance. El protagonista es Nicolas Cage, quien encarna a un sofisticado hechicero de Nueva York, ambientado en la actualidad.

Su misión está en defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath.

Como no puede batallar solo, busca como aliado a un joven normal, al cual lo iniciará en las ciencias mágicas.

Entre ambos, deberán enfrentar las fuerzas malignas y vencerlas. En esa lucha, el joven aprendiz de brujo debe protegerse en su entrenamiento y lograr conquistar a su chica preferida.

Entre sueños y verdades llega a Paraguay 'El origen', de Nolan

El director Christopher Nolan, el creador de las nuevas entregas de 'Batman', trae una superproducción para las salas del cine nacional: 'El origen'.

El filme, que actualmente arrasa la taquilla estadounidense y que se convirtió en uno de los tópicos más hablados del Twitter, está protagonizado por Leonardo DiCaprio, quien fuera el actor fetiche de Martin Scorsese.

En la producción, Nolan ofrece una trama que transcurre en una suerte de onírica fantasía, donde se mezcla la realidad con los sueños.

El meollo central lo encarna el ejecutivo Cobb (DiCaprio), cuyo trabajo es infiltrarse ilegalmente en la mente de la gente, para así robar o poner información.

Para lograr esto, cuenta con un aparato de inyección intravenosa para lograr infiltrarse en las personas.

Pero esto no es todo, Cobb está acompañado de un malévolo equipo para lograr su cometido, cuyos miembros son interpretados por Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy y Ellen Page. Todo se complica cuando el equipo de trabajo al mando de Cobb amenaza con dividirse con la venida del nuevo presidente de la compañía.

Publicado en el diario Última Hora, el viernes 6 de agosto de 2010.
Foto: Mi villano favorito (Despicable me). Retoques: Sergio Noe. Crédito de la foto: http://hautepics.com/userimages/registered/1_1279164244_702_despicable%20me.jpeg

Related Posts with Thumbnails