Crónica y comentario de concierto. Cerca de 5 mil personas se dieron cita, en la noche del viernes 30 de agosto de 2010, en el megaevento que se desarrolló en el Complejo del Casco Antiguo (ex Cervecería Paraguaya), de Asunción (Paraguay), en el show ‘Juntos’, para celebrar el Día de la Amistad. Por Sergio A. Noé
El plato fuerte estuvo en manos de la banda argentina Enanitos Verdes, que actuó luego de la medianoche, en un imponente escenario, con un perfecto juego de luces y un impecable sonido.
La vuelta del grupo motivó que el rock se enseñoree como nunca. El vocalista Marciano Cantero, con varias canas encima pero con la jovialidad de años atrás, regaló sus mejores éxitos.
De este modo, el público se dio un baño nostálgico, gracias a los acordes rockeros que refrescaron ‘Igual que ayer’, como en sus buenas épocas, además de inolvidables como ‘La muralla verde’, ‘Amigos’, ‘Lamento boliviano’, y otros más.
PÍCAROS PERICOS. A esta masiva convocatoria, que tuvo una buena organización, también se unieron Los Pericos, para alegría de los fanáticos del reggae y el ska.
Los inmortales ‘Waiting’ y ‘Párate y mira’ sentaron bien a los presentes, que corearon y se movieron con las canciones de la banda argentina, que actuó en otro de los escenarios del Complejo, efectivamente montado para el efecto.
Los músicos emocionaron a las mujeres, en particular el vocalista Juanchi Baleirón, cuando invitó -con cierto aire de picardía y complicidad con el público- a algunas chicas a cantar y bailar con él en el escenario.
Por otra parte, se destacó Chapa C, con su reguetón, y Kchiporros con su famoso corte Me enamoré de una bandida. También se ofreció una buena performance de pinchadiscos hasta el amanecer, con el nacional Jorge Ratti -con onda retro-, el DJ argentino Ale Lacroix -con pista tecno-, entre otros más.
En todo este paisaje auditivo, también estuvo presente las artes plásticas. Grafiteros nacionales pintaron sus telares durante toda la noche, regalando un interesante paseo visual.
La fiesta, organizada por varias discotecas asuncenas, propuso tres escenarios, cinco ambientes y cuatro pistas de baile, entregando excelentes alternativas al público. Pese al caótico tránsito, el espectáculo se desarrolló con normalidad.
Con ello, se vivió una animada fiesta del amigo, ya que cada cual eligió a su gusto escuchar dance, latinos o rock, o bien, bailar sin parar y tomar unos tragos.
Publicado en el diario Última Hora, el domingo 1 de agosto de 2010
La nota puede verse también en:
http://www.ultimahora.com/notas/344546-Enanitos-Verdes,-iguales-que-ayer
Foto 1: Enanitos Verdes (concierto en Paraguay, viernes 30 de julio de 2010)Foto 2: Los Pericos (concierto en Paraguay, viernes 30 de julio de 2010)
Créditos de las fotos: © Sergio Noe