miércoles, 13 de octubre de 2010

Ale Jiménez, la nueva voz del grupo paraguayo La Secreta


El show televisivo Rojo la catapultó a la fama en 2005. Tras su efímero paso por varias bandas rockeras de Paraguay, recaló en el grupo La Secreta. La nueva vocalista promete renovar la agrupación de folk rock, dominado por músicos varones. Por Sergio A. Noé Ritter.

La incursión de una mujer en La Secreta generó un gran revuelo entre los seguidores de la banda, copando la red social de Facebook con comentarios de todo tipo.

Mientras que unos lamentan la partida del ex vocalista de la agrupación Sergio Banana Pereira, otros alaban la llegada de Ale Jiménez. Más allá de esto, la escena se sorprende con la nueva aparición, que innova la tradición masculina del grupo.

"Creo que el aporte femenino será positivo. Quiero entregar todo lo que sé. Deseo crear un vínculo con todos, tanto con el público como con los muchachos del grupo", asegura Ale.

PROCESO. La cantante de 28 años indica que su vinculación con La Secreta surge a través su novio, el guitarrista Marcelo Crechi. "Él es un gran amigo de Mike Cardozo (de La Secreta) y a la vez integrante de La Celestina, de cuyo grupo también formo parte", revela la artista.

Tras unos recitales en pubs locales y del interior del país, así como en Cascavel (Brasil), Ale pudo conocer mejor a Mike Cardozo, quien compartió con La Celestina.

"A partir de ahí, fuimos conociéndonos musicalmente. Un día, Mike me invita a su estudio y me cuenta de la salida de Banana. Me quedé más que shockeada y ahí me lanzó la propuesta", reveló la vocalista.

PREOCUPADA. Antes de aceptar la oferta, Ale se preocupó un poco por la reacción de los fanáticos del grupo.

"Tras deliberar, me jugué y acepté toda la presión encima. Y el resultado fue increíble. A pesar de todo, La Secreta sigue siendo la misma, con temas increíbles. El pasado 1 de octubre, en el auditorio del Juan de Salazar, fue mi debut, y todo salió bien", afirmó.

Este cambio representa para la cantante todo un desafío. "Es un estilo totalmente diferente, al que no estoy acostumbrada. Siempre hice covers y canté en inglés. Ahora, tengo la oportunidad de probarme a mi misma con otros estilos", dice.

RESULTADO. La Secreta, que cultiva el folclore regional con rock, sentó bien a Ale Jiménez. "Me siento cómoda con los temas de la banda, aunque al inicio me costó. Trato de darle mi estilo, siempre respetando el tema en sí", aseguró.

Ale Jiménez: hoja de ruta

La carrera de Ale Jiménez comenzó con su incursión en el programa de concurso televisivo Mix, que condujo Agustín Genovese entre el 2001 y 2002.

Pero su gran salto –y una gigantesca vidriera para la cantante– fue el show Rojo, Fama contra fama, del que participó entre 2005 y 2006.

"Allí despegué realmente y tuve mucho trabajo. Inclusive, tuve que dejar mi antiguo empleo porque ya no podía cumplir, y decidí dedicarme exclusivamente al canto".

En el 2009 pasó a formar parte del grupo La Celestina, cuyo repertorio incluía covers y temas propios. "Lanzamos un demo con 7 cortes, 5 covers y 2 temas propios".

Luego se enfocó en su propio proyecto, bajo el nombre de Ale Jiménez, con el que ofrecía covers. Ahora se incorpora a La Secreta, y está trabajando en lo que será el nuevo disco del grupo.

Aparte de la música, la vocalista trabaja en una editorial y sigue la carrera de comercio internacional. "Estoy peleando para recibirme", revela.

Publicado en el diario Última Hora, el martes 12 de octubre de 2010
Foto: La cantante Ale Jiménez, vocalista del grupo paraguayo La Secreta. Créditos de la foto: Última Hora.

Related Posts with Thumbnails