jueves, 19 de mayo de 2011

La paraguaya Fabiola Alcorta gana concurso de fotografía en Madrid, España

La paraguaya Fabiola Alcorta (32), estudiante becada en Madrid, España, es ganadora del concurso de fotografía "Soy fan de mi Comunidad", que tuvo lugar en la red social Facebook y que lo organizó la Comunidad de Madrid durante mayo del 2011. Por Sergio A. Noé Ritter.


La ganadora es acreedora de un iPad, tras lograr los votos más altos a sus fotografías por parte de los usuarios de Facebook. Alcorta será distinguida con el premio por representantes de la Comunidad de Madrid, en la tarde del martes (17 de mayo).

"No me lo esperaba. No creía que iba a ganar", cuenta la estudiante de un máster de cooperación internacional y gestión de proyectos en Madrid, donde se encuentra desde octubre del 2010.

La paraguaya, con cierta sorpresa y algo de incredulidad, abrió el correo electrónico cerca del mediodía de ayer para cerciorarse si era cierta la noticia.

"Efectivamente, la Comunidad de Madrid me notificó a mi buzón del correo que soy ganadora en una de las categorías del concurso", asegura la estudiante, tras enterarse del fallo del jurado, donde se estima que participaron unas 500 fotografías.

Añade que se enteró del certamen tras asociarse y hacerse fan en varias páginas culturales en la red social Facebook.

"Recibía en mi correo informaciones de las actividades de Madrid. Fue así como un día me enteré del certamen fotográfico", asegura la ganadora.

Fotografía ganadora

LA CAPITAL ESPAÑOLA. Alcorta recordó que tomó varias fotos de la capital española, por lo que consideró que era conveniente que participaran en el concurso.

"Inicialmente no estaba convencida de que iba a ganar. Luego, cargué tres fotos para el concurso y fue así como empecé a pedir votos de amigos paraguayos en Madrid, además de mis compañeros del máster donde estudio. Finalmente, pedí también votos de mis amigos que están en Paraguay", indicó la flamante ganadora.

Comentó que en los últimos días del concurso, que finalizó el pasado domingo 15 de mayo, no estaba obteniendo los votos esperados, y por ello, perdió la ilusión.

"Finalmente, se hizo justicia. La Comunidad de Madrid emitió un comunicado en Facebook donde revelaba que se constató fraude y se eliminó a tres concursantes con más votos. Tras este episodio fue posible que ganara legítimamente", indicó la paraguaya.

El concurso fotográfico Soy fan de mi Comunidad, realizado en las redes sociales y organizado por la Comunidad de Madrid, propuso a los concursantes subir sus instantáneas en tres categorías establecidas, tales como Experiencias, Arte-Cultura y Rincones.

"He participado en estas tres categorías del concurso. Una de las fotos era del Jardín Botánico Real de Madrid, mientras que la segunda era del monumento de la Puerta de Alcalá, de la misma ciudad. Y la última instantánea, era sobre cultura callejera, donde fotografié a dos mimos estáticos imitando a unos gemelos de piedra", comenta la estudiante paraguaya becada en Madrid.

Nota publicada en el diario Última Hora, en la edición del martes 17 de mayo de 2011
Ver enlace: http://www.ultimahora.com/notas/429518-Paraguaya-gana-concurso-de-fotografia-en-Madrid
Foto 1: Fabiola Alcorta recibiendo su premio de manos de autoridades de la Comunidad de Madrid.
Foto 2: Foto de la “Puerta de Alcalá”, de Fabiola Alcorta, con la que se hizo acreedora del premio.
Créditos de las fotos: gentileza de Fabiola Alcorta.

Related Posts with Thumbnails