sábado, 24 de septiembre de 2011

Verónica Forcadell: una voz paraguaya en un 'reality show' de la televisión brasileña



Una joven oriunda del barrio Roberto L. Pettit, de Asunción, pisó el plató de la prestigiosa cadena  del Sistema Brasileño de Televisión (SBT), donde mostró su talento vocal dentro del programa Qual é o seu talento? (del portugués ¿Cuál es su talento?). Por Sergio Noe. 

Verónica Forcadell (28 años), actual cantante del grupo retro The Classics, se ganó un espacio un espacio dentro del certamen televisivo, concursando con otros talentos brasileños. 
La vocalista viajó al Brasil para grabar el programa el pasado jueves 15 de setiembre, tras ser seleccionada por productores de la SBT, quienes quedaron impresionados al escuchar su interpretación del tema All by myself, grabado en un disco del grupo The Classics, enviado desde Asunción. 
"Los encargados de la cadena brasileña consultaron quién era la joven que cantaba el tema en inglés. Tras confirmar mi identidad, avisaron a mi mánager Alcides Riveros para ser invitada al programa", relata la cantante.
Desafío y lucha. Verónica está más que satisfecha por esta oportunidad de competir en el Brasil. "Es un privilegio para mí ser la primera paraguaya de este programa que pisa un escenario de la cadena SBT. También estoy emocionada porque la producción costea el pasaje y mi estadía en Brasil", revela la cantante, sin disimular su alegría. 
Verónica también menciona la lucha que tuvo que atravesar a causa de la enfermedad de la obesidad que padecía, motivo que le cerró varias puertas a su talento vocal y a su carrera artística.
"Fue una lucha para mí el tema del sobrepeso, ya que a pesar de mi talento musical, fui discriminada socialmente por mi apariencia física, además de ser una agravante para mi salud", comenta la joven. Tras ser examinada por especialistas, pasó por un duro y traumático proceso quirúrgico. 
"Hace un año y cuatro meses padecía de sobrepeso y tenía cerca de 142 kilos. Tras ser sometida a una cirugía de bypass gástrico, logré bajar cerca de 67 kilos. Ahora tengo 75 kilos y estoy más saludable", afirma la vocalista, que se siente más cómoda, y que aún continúa su lucha, sin bajar la guardia. 
Tras vivir esta experiencia, pudo comprender cómo se pierden muchas promesas musicales en el país. "Habiendo tantos talentos en Paraguay, a muchos le cierran las puertas por una cuestión física o por no encajar en los prototipos de belleza de la sociedad", dice. 
En su caso, ella agradece el apoyo de su mánager Alcides Riveros, quien apostó desde un inicio a su carrera artística. "Gracias a Dios vivo de la música, y con mi talento estoy ganando mi espacio", indica. En alusión a su viaje al vecino país, aseguró tener "muchas expectativas". Antes de su viaje, esperaba "ser clasificada" para la siguiente etapa del certamen brasileño. Tras su actuación, logró un puesto para las semifinales del programa.

En tanto, la cantante paraguaya Verónica Forcadell -convocada al Brasil para participar del concurso televisivo Qual é o seu talento?- espera lograr un gran triunfo artístico.
Identikit. Verónica Forcadell nació en Asunción, el 25 de diciembre de 1982. Actualmente es cantante de The Classics, conjunto de repertorio retro anglo y latino, que integra desde agosto de 2008. La artista participó en el concurso televisivo Mix, conducido por Agustín Genovese, en el 2003 y 2004. 

Publicado en el diario Última Hora, el lunes 12 de septiembre de 2011. 
Esta nota también puede leerse en: www.ultimahora.com/notas/462711-Voz-paraguaya-en-concurso-brasileno
En la foto 1: Verónica Forcadel en el escenario de la SBT, de Brasil. Fuente: Facebook
(www.facebook.com/photo.php?fbid=2010850666857&set=t.100000688894323&type=1&ref=nf)
En la foto 2 Verónica Forcadel en el escenario de la SBT, de Brasil. Fuente: Facebook 
(www.facebook.com/photo.php?fbid=2010853346924&set=t.100000688894323&type=1&ref=nf)
En la foto 3: Verónica Forcadel en el escenario de la SBT, de Brasil. Fuente: Facebook
(http://www.facebook.com/photo.php?fbid=2010856707008&set=t.100000688894323&type=1&ref=nf)
En la foto 4: La cantante Verónica Forcadell en estudio de Última Hora. Créditos: Última Hora. Related Posts with Thumbnails