sábado, 7 de abril de 2012

La paraguaya Verónica Forcadell llega a las finales del programa argentino Soñando por cantar

La cantante paraguaya Verónica Forcadell (29) se destacó en Argentina, tras convertirse en una de las cuatro finalistas en la ciudad de Formosa (Argentina) del programa de talentos Soñando por cantar, clasificatorio para Cantando por un sueño 2012. Por Sergio Noe.


Verónica Forcadell (29) llegó a la final del concurso de talentos Soñando por cantar, cuyo ganador participará del popular programa de Marcelo Tinelli, Cantando por un sueño 2012, que se transmite por El Trece de Argentina y por Unicanal de Paraguay.

En la presentación en vivo, en la noche del último viernes, Forcadell interpretó Nunca voy a olvidarte, un tema de Cristian Castro, ante el jurado y una ruidosa platea en el Estadio Cincuentenario de la Provincia de Formosa (Argentina), donde también flameó la bandera tricolor.

La conducción fue de Mariano Iúdica. Antes de cantar, la artista asuncena dijo que llegar al concurso era como un segundo sueño cumplido, además, reveló al público argentino su dura batalla para vencer la obesidad mórbida.

"Yo tenía 145 kilos. Gracias a Dios pude bajar 70 kilos. Fue una lucha y mucho sacrificio. Tenía baja autoestima por el tema de mi enfermedad, pero pude superarla", contó la talentosa paraguaya.

La joven, oriunda del barrio Roberto L. Pettit de Asunción, se apoderó del escenario formoseño e hizo gala de su gran voz, dejando boquiabierto al jurado, integrado por Valeria Lynch, Patricia Sosa, Marcelo Polino y Oscar Mediavilla.

"Tenés una voz fantástica, con un estilo propio. Clavás la nota, decís bien. No sé que más decirte", expresó contundentemente la cantante Patricia Sosa, consultando previamente a la vocalista si la pérdida de peso le habría afectado la voz.

Los cuatro miembros del jurado, en signo de aprobación, dejaron arriba la "palanca verde", desatando una prolongada ovación del público. Mientras tanto, el conductor Mariano Iúdica se arrodilló realizando gestos de veneración.

Verónica Forcadell durante su presentación en la televisión argentina.

CLASIFICATORIA. Verónica Forcadell, actual vocalista del grupo The Classics, clasificó el viernes pasado para participar en Cantando por un sueño 2012 en Buenos Aires.

En la gala de Formosa (Argentina) participaron 21 artistas, resultando Forcadell finalista junto a otros tres competidores. 

Para seleccionar a los 21 artistas, la producción de Ideas del Sur (de Marcelo Tinelli), convocó a un casting en Formosa, al que acudieron cerca de 1.000 personas, entre ellas, muchos provenientes de Asunción, Villeta, y otras ciudades fronterizas.

En la gala del viernes, también participó el paraguayo Gustavo González, aunque no clasificó para Cantando por un sueño 2012.

En el pasado, González fue parte del reality paraguayo Mix, en el que también apareció por primera vez Forcadell en la televisión local. 

ODISEA. La cantante llegó a la final junto a dos formoseños y una persona con capacidades diferentes, tras participar de una audición, realizada el pasado 22 de marzo en el Howard Johnson Hotel, de Formosa.

El día del casting, Forcadell llegó a las 10.30 y le llegó recién el turno a las 15.00.

"Esperé como todos y formé parte de una larga fila. Llevé la pista del tema que canté en la gala (del viernes)", comentó la vocalista, a la que le pidieron la interpretación de temas de salsa y de Whitney Houston.

Verónica comentó que viajará este mes a Buenos Aires para participar de la gran final de Soñando por cantar.
Representando al país

"Gracias a Dios, es un sueño llegar hasta donde llegué. Por primera vez avanzo tan lejos en este tipo de programas en Argentina", afirmó a ÚH la cantante Verónica Forcadell, quien también cantó en la cadena brasileña de televisión SBT.

Tampoco ocultó su satisfacción por esta victoria y aseguró que tiene la gran responsabilidad de representar al Paraguay ante los argentinos.

Incluso, reveló que no conocía el programa, hasta que una amiga villetana, que la contactó por Facebook, le insistió para que participara.

Otro amigo le confirmó la fecha del casting en Formosa, a cargo de Ideas del Sur. Fue así que decidió concursar, con la ayuda de su productor Alcides Riveros.

Esta nota se publicó en el diario Última Hora, el domingo 1 de abril de 2012.
Foto 1: Verónica Forcadell. Créditos: Última Hora. 
Foto 2: Verónica Forcadell durante su presentación en la televisión argentina. Créditos: Captura de la televisión (canal El Trece, de Argentina).
Related Posts with Thumbnails