domingo, 20 de mayo de 2012

Programa hecho en Paraguay se emite en el Canal Latino de España


El programa Entreinta, producido en Paraguay por la productora de Agustín Genovese, se emite en el Canal Latino, para los paraguayos y la comunidad latina de España. Las emisiones comenzaron el domingo 20 de mayo de 2012. La propuesta apunta a ganar terreno en el mercado televisivo en idioma español, empleado por 500 millones de hispanohablantes. Por Sergio Noe.



El programa Entreinta, un programa periodístico con formato de entrevistas e historias, bajo la producción de Agustín Genovese, se emite desde el domingo 20 de mayo de 2012, a las 20.00, en el Canal Latino.

La transmisión llega a paraguayos y latinos en España a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Actualmente, la señal llega a Barcelona, y luego, se verá en Madrid y otras localidades. 

PROPUESTA. Entreinta es un programa que se produjo en el 2011 y cuenta historias. "El nombre tiene que ver con los 30 minutos que dura cada capítulo y la idea es que la duración sea diferente a la convencional de una hora en programas de tevé", indicó el productor del formato, Agustín Genovese.

El profesional explica que el espacio apunta a mostrar un contenido más dinámico y con más impacto. "No buscamos opinar, sino que la gente saque sus conclusiones. Buscamos también una estética diferente, con una fotografía cuidada", expone.

Entreinta posee un tinte periodístico y documental, y cuenta con la participación de figuras como Larissa Riquelme, Mario Ferreiro, Armando Rubín, Milva Gauto.

"También contamos historias de paraguayos exitosos en el exterior, como el caso del arpista Víctor Espínola que actualmente recorre el mundo junto al famoso músico Yanni o Verónica Forcadell", señaló. 

EMISIÓN. El proyecto Entreinta realizó 26 entregas, de los cuales, entre 12 a 14 irán a España. "Los capítulos que despierten mayor interés en el exterior serán los que se emitirán en el Canal Latino de España", especificó Genovese.

La propuesta se dirige especialmente para los paraguayos que viven en el exterior, así como los latinos y aquellos interesados por las historias del Paraguay.

"Este es un comienzo, que ojalá nos permita mostrar más del país y de la gente. Paraguay cuenta con demasiados recursos que en el exterior van a gustar. Creo que debemos aportar para proyectarnos al exterior y demostrar que podemos", expresó Genovese.

IDEA. El proyecto arrancó a inicio del 2011, y desde entonces se pensó en proyectar el ciclo en el exterior. "Mantuvimos largas conversaciones con el Canal Latino y con ayuda de Óscar Arévalo, representante de la señal en Paraguay, acordamos que se emita el programa en España", comentó Genovese.

El productor informó que no faltaron las dificultades, aunque ahora se vienen más desafíos, como los recursos para financiar la segunda temporada. 

ACUERDO CON CADENA DE EE. UU.
Agustín Genovese, productor de Entreinta, indicó que esta semana cierran un importante acuerdo con TO2 Network, una cadena con sede en Atlanta, EE.UU.

Esta empresa fue creada por el expresentador de CNN en español, Daniel Viotto, y se especializa en la emisión de contenidos para latinos en el mundo.

"Estamos preparando compactos de lo mejor del programa y a partir de la próxima semana, estarán disponibles en el sitio de la cadena (www.to2network.com)", señaló Genovese.

Añadió que solamente realizando "buenos productos" para una audiencia global se puede ingresar a otros mercados. 

"El público paraguayo es muy exigente y eso ayuda a que podamos ofrecer programas que estén a la altura de las exigencias en el exterior", confesó el productor. 

Artículo publicado en el diario Última Hora, el domingo 20 de mayo de 2012. 
Foto: Agustín Genovese en el plató de televisión. Créditos: Agustín Genovese. Fuente de la foto: www.genomedios.com/prensa/entreinta/E30prensa3.jpg
 

Related Posts with Thumbnails