miércoles, 9 de mayo de 2012

Noel Gallagher en Paraguay: Una crónica desde los 140 caracteres del Twitter


Noel Gallagher cantó por primera vez en Paraguay. Lo hizo ante unas 10.000 personas, en la noche del martes 8 de mayo de 2011, en el Jockey Club de Asunción. El británico tocó 20 temas en una hora y casi media de show, en el marco de su gira Noel Gallagher's High Flying Birds. Por Sergio Noe.

Aunque el cantante de Manchester se mostró algo frío y distante con el público de Paraguay, demostró que es un verdadero creador, proponiendo los nuevos temas de su carrera solista, compilados en su último álbum Noel Gallagher's High Flying Birds, lanzado en el 2011.

Sin olvidar de contentar a los fans con temas de su mítica ex banda, el público paraguayo esperó más clásicos de Oasis. En total, sonaron nueve temas de su último trabajo discográfico, otros nueve de Oasis -banda que lideró con su hermano Liam- y otros dos sencillos del 2011 de su etapa como solista.

En gran parte del concierto, se notó que Noel tuvo ganas de enterrar ese pasado glorioso que vivió con Oasis. En un momento del show, ya casi al final, el inglés llegó a amagar a que ejecutaba el clásico Wonderwall, pieza que finalmente no tocó.

Con eso demostró que está decidido a imponerse como solista y a despojarse definitivamente del viejo ropaje de Oasis que aún le pesa, y que a los fans también le cuesta superar.

Sin mimar ni coquetetar demasiado a nivel verbal con el público paraguayo, el artista dejó en claro el mensaje de que está construyendo una nueva figura musical. Esta cuestión le pesó bastante a los presentes, quienes esperaron más cortes de su grupo anterior, mediante el cual Gallagher alcanzó la fama mundial.

Pero más que gustos al público, un "seco" y "frío" Noel se mantuvo firme con su flamante creación artística e hizo caso omiso a su audiencia, ya que el británico confía plenamente en posicionar su propuesta en la mente de sus seguidores.

A continuación, se ofrece un breve recuento -a modo de setlist- a través de 28 tuits posteados en el Twitter, minuto a minuto, del show del cantante Noel Gallagher en Paraguay.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
24
25
25
26
27
28
Imagen: Noel Gallagher en Paraguay. Créditos: Ultima Hora. Fuente original de la foto: www.ultimahora.com/notas/526328-Noel-Gallagher-no-adulo-con-palabras,-pero-conquisto-con-musica Related Posts with Thumbnails