miércoles, 6 de octubre de 2010

Crónica y comentario de concierto: La cantante paraguaya Lenys Paredes propuso un show dinámico y versátil

La cantante paraguay Lenys Paredes marcó su retorno a los escenarios en un recital ofrecido en la noche del jueves 23 de setiembre de 2010, en el Banco Central del Paraguay (BCP), de Asunción, en compañía de un gran equipo musical, coreográfico y de montaje escénico. Por Sergio A. Noé Ritter.

El retraso de media hora del show se salvó y compensó por un gran despliegue visual, que propuso un destello de colores sobre las tablas, característico de las producciones de Mario Gómez, ex productor de Rojo Fama Contrafama y director del evento.
La presencia de Lenys fue acertada en la escena, quien no solo se destacó por su voz, sino que dominó el espectáculo como una verdadera showomen, además de mostrar ciertos toques vocales similares a los de la cantante mexicana Thalía.

Su sola presencia no fue todo. La variedad de la propuesta, la forma de presentar cada una de sus canciones, y el toque del show, produjo que el evento no fuera monótono.

Todo estuvo marcado por el dinamismo similar al de un espectáculo televisivo, donde el tiempo vuela.

La escenografía y las luces fueron impactantes, así como el apoyo musical, coreográfico y de vestuario, complementado con la instalación de una pantalla gigante y de 18 pantallas de plasma. Todo este juego de producción fue clave para realzar la figura de Lenys, quien regaló ritmos musicales lentos y movidos. Estos temas fueron danzados por el gran elenco de bailarines, brindando un soporte importante al show, entreteniendo más al público, que admiró satisfecho su presencia y sus canciones.

Además del cambio de prendas y sus movimientos de baile a lo largo de la velada, Lenys alternó con dúos y tríos de ex cantantes de Rojo, ganándose así la atención de la platea.

El condimento de la sorpresa para cada uno de los números fue interesante y el dinamismo del show permitieron que la artista se luzca con su voz, sin dejar de cantar al amor durante una hora y 15 minutos.

Ficha técnica del evento

Día, horario y lugar: Jueves 23 de setiembre de 2010, a las 21, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP), de Asunción.
Acceso: G. 30.000 (6 US$, dólares americanos)
Artista: Lenys Paredes.
Repertorio: Temas románticos.
Invitados: Cantantes David Dionich, Andrea Valobra, Dany Meza y otros. Orquesta de 7 músicos y elenco de bailarines de Rojo Fama Contrafama y Calle 7, todos de Paraguay.
Dirección general del evento: Mario Gómez, ex productor de Rojo Fama Contrafama.
Dirección musical: Óscar Fadlala.
Dirección coreográfica: Natalia Valdez.
Más informes: (0981) 428-513.

Artículo publicado en Última Hora, el sábado 25 de Septiembre de 2010
Imágenes: Mosaico de fotos del concierto de Lenys Paredes. Créditos: Facebook. Fuente: http://www.facebook.com/home.php?#!/album.php?aid=551144&id=860770252

Related Posts with Thumbnails