sábado, 28 de enero de 2012

Mau y Ricky Montaner difunden su música en Paraguay

Mau y Ricky, los hijos del cantante Ricardo Montaner, imprimen sus huellas en una novel carrera romántica, que ya cuenta con seguidoras paraguayas. Ahora van de gira por Sudamérica promocionando su nuevo álbum debut MR. Por Sergio Noe.

Mau (18) y Ricky (21) Montaner, hijos del conocido cantante Ricardo, tuvieron un raudo paso por Paraguay, con el fin de promocionar el sencillo Hasta que te hagas mayor y otros temas de su álbum debut MR

Como parte de la gira promocional del disco, actuaron el domingo (22 de enero de 2011) en San Bernardino (Paraguay) en La Casita Helados, como artistas exclusivos de Radio Disney. 

Al día siguiente (el lunes 23 de enero de 2011), acudieron al programa televisivo Vive la vida, de Telefuturo (canal 4 de aire de Paraguay), y dieron una vuelta por el periódico Última Hora. 

En la emisora -que auspició su venida- suena fuerte su corte Hoy, otro de los temas incluidos en su primer álbum, que promocionan como parte de una gira latinoamericana que realizan en el 2012. 

DISCO. El álbum contiene baladas románticas, al estilo de pop rock. "Todos los temas hablan del amor. Es especial para las muchachas, que cuando están despechadas o enamoradas necesitan subir el volumen y llenar ese vacío con música", indica Ricky.

Los jóvenes se iniciaron desde chicos en la música y la gran inspiración de sus carreras fue su padre, el cantante de Tan enamorados

"Desde muy niños ya tocamos algunos instrumentos", dice el cantante Ricky, que toca el piano y la guitarra, mientras que su hermano también canta y ejecuta la batería. 

"Ahora tenemos canciones compuestas para realizar hasta cuatro discos completos", expone Mauricio, más conocido como Mau, quien apoya los arreglos musicales.

Desde el 2006 comenzaron a componer, producir y grabar temas propios. Desde sus 15 abriles, los hermanos acompañan la banda y las presentaciones de su padre. 

"Papá es el productor de nuestro disco e influyó mucho en la realización de nuestros temas. Hacemos los cambios necesarios de algunas canciones, siguiendo el parecer de nuestro padre, que es un gran conocedor musical", indicó Ricky, creador de los temas con su hermano.

Se explayó acotando que para seleccionar cada tema, deben aprobar el "examen" del padre, quien levanta el pulgar si la música es la adecuada.

"Le hacemos caso. Pero finalmente es uno mismo el que debe estar decidido a grabar un tema. Porque si nosotros no estamos convencidos de nuestras canciones, tampoco podemos convencer a los demás", asegura Ricky.

La música es su gran expresión, su desahogo y su pasión. "Componemos para llenar una necesidad y para sentirnos mejor. La composición nos ayuda a crecer bastante", resalta Mau. 

GIRA. En el 2012 emprenden una gira sudamericana para promocionar los sencillos del nuevo álbum.

"Comenzamos las presentaciones en Paraguay y Argentina, donde lanzamos dos temas de nuestro disco", reveló Ricky, que sigue su gira con su hermano entre marzo y abril, donde visitarán México, Venezuela, Colombia y Perú.

Aunque es la tercera vez que visitan Paraguay, es la primera en donde cobran protagonismo como dúo. "Nos encantó San Bernardino. Lastimosamente no tuvimos tiempo de bañarnos en el lago (de Ypacaraí)", dice Mau. 

Ficha técnica del primer disco
  • Título del álbum: MR.
  • Autores: Ricky y Mau Montaner.
  • Año: 2011.
  • Temas: Viviré por ti, Hoy, Dispuesto a quedarme, Canta y no pares (Na Na), Tu luz se ha ido, No hace falta, Luna llena, La estación, Hasta que te hagas mayor, Contigo o sin ti y Solo a ti.
  • Producción: Ricardo Montaner, Darío Moscatelli y La Casa Que Canta para Warner Music México.
  • En Paraguay: El disco aún no está disponible en el mercado paraguayo (en enero de 2011). La librería y disquería Quijote (de Paraguay) tendría el material a mediados de febrero (de 2011). Asimismo, los temas se pueden escuchar en www.mroficial.com
  • En Facebook: www.facebook.com/MRoficial
Este artículo se publicó en el diario Última Hora, el martes 24 de enero de 2012.
Foto: Mau (18) y Ricky (21) Montaner, hijos de Ricardo Montaner. Créditos: Última Hora.
Related Posts with Thumbnails