lunes, 26 de julio de 2010

Audiolibros en Paraguay: una nueva forma de leer escuchando

Este peculiar género, que mueve divisas en el mundo, es aún escasamente explotado en el país. Ahora, algunas librerías locales incorporan este producto, especial para aquellos que no disponen de mucho tiempo para la lectura. Por Sergio A. Noé Ritter

Si se resiste a leer obras voluminosas, ahora ya no hay excusas. Gracias a la tecnología, extensos clásicos de la literatura universal son más accesibles con tan sólo escucharlos.

Obras como ‘La odisea’, ‘La Iliada’, ‘Los miserables’, ‘El conde de Montecristo’, ‘La Divina Comedia’, ‘Robinson Crusoe’ así como libros de autoayuda, ahora llegan en versión audio, especial para los que no cuentan con tiempo suficiente para leerlos.

En el mercado local, las librerías Music Hall, Reflexión música y libros, Books, La Portada y El Lector incorporan en sus estantes los audiolibros, que comienzan a ser un atractivo para los clientes. Aunque no es muy conocido, el rubro está en franco crecimiento.

"Trajimos la novedad del audiolibro de Buenos Aires, para presentar en la última libroferia de la Capel. Ahora, también se puede escuchar en la Expoferia de Mariano Roque Alonso", indicó Estela Ojeda, gerente de Music Hall.

VARIEDAD. Según la profesional, los audiolibros se presentan en discos compactos que incluyen obras para adultos, como clásicos de la literatura, y piezas para niños, con cuentos infantiles.

"En el caso de las obras clásicas, que son muy extensas, las personas pueden escucharlas en sus viajes, ya sea cuando van en ómnibus, en el auto o en el avión. Es especial para matar el tiempo", asegura la especialista Estela Ojeda.

Con respecto a las piezas infantiles, indica que las ofertas incluyen 2 audiocuentos por edición, y en algunos casos, cuentan con complementos para jugar en la computadora.

La gerente manifiesta también que los audiolibros son especiales para regalar. "Es clave para nutrirse de cultura y para fomentar en los niños el hábito de la lectura", especifica.

La librería Reflexión Música y libros cuenta con audiolibros de autoayuda y liderazgo, con autores de éxito como John Maxwell, Rick Warren y otros.

La versión de audio de obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez y Brian Weiss pueden encontrarse en La Portada y El Lector.

IDIOMAS. Alma Duarte, de la librería Books, explica que se brindan clásicos literarios en inglés, especial para aprender este idioma. "Ofrecemos adaptaciones de obras universales, clasificadas por niveles de dificultad", indica.

Agrega que los audiolibros en inglés para principiantes cuentan con vocablos sencillos y tiempos gramaticales no tan complejos, en comparación con obras para avanzados. "Hay tomos de ficción, como las intrigantes novelas policiales de Agatha Christie", comenta Alma Duarte.

DÓNDE ENCONTRARLOS EN ASUNCIÓN

* Music Hall
Local 1: Teniente Fariña 962 casi Estados Unidos
Local 2: Mariscal López Shopping (Quesada 5.050)
Teléfono: 441-609/10
Audiolibros:
- Hay cuentos desde G. 88.000 hasta G. 99.000
- Las novelas universales cuestan G. 130.000.

* Reflexión, música y libros
Local: Eusebio Ayala casi República Argentina
Teléfono: 553-291
Audiolibros:
- Colección de 8 obras de John Maxwell, desde de G. 130.000
- Liderazgo con propósito, de Rick Warren, a G. 120.000
- 3:16 Números de la Esperanza, de Max Lucado, a G. 137.000

* El Lector
Local: San Martín casi Austria
Teléfono: 610-639
Audiolibros:
- 5 obras de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, a G. 50.000 cada una
- Cuentos de autoayuda, de Enrique Mariscal, en tres tomos, a G. 50.000 cada uno
- Cuentos de Jorge Bucay. Incluye 50 cuentos en 5 cedés. Precio: G. 180.000.

* Books
Local: Mariscal López 3791 casi Doctor Morra
Teléfono: 605-128
Audiolibros:
- Obras literarias para aprender inglés. Desde G. 54.000.

* Alternativas
Existen páginas web donde se pueden escuchar de modo gratuito audiolibros en línea:

Publicado en Última Hora, el miércoles 14 de Julio de 2010
Foto de ilustración. Créditos: Última Hora.

Related Posts with Thumbnails