jueves, 1 de diciembre de 2011

El cantante paraguayo Nahuel actúa en Asunción, tras su triunfante paso en España



El exitoso cantante Nahuel Sachak, paraguayo residente en España, se prepara para sus actuaciones en Asunción, Paraguay, en diciembre de 2.011 y enero de 2.012. El ganador del concurso televisivo español Operación Triunfo (OT) ya editó dos singles y ahora se apresta a mostrar su talento a sus compatriotas. Por Sergio Noe.

Mientras te vas y En algún lugar son los dos sencillos musicales que Nahuel ya editó y que se prepara a mostrar al público paraguayo en sus actuaciones en Asunción, tras una gira por España durante el 2.011.

Su primer show es en la campaña solidaria de Teletón 2.011, el 3 de diciembre. El segundo recital está fijado para el 1 de enero del 2.012, como parte del cierre de los festejos del Bicentenario Paraguayo, donde comparte escenario con el grupo paraguayo Los Tres Sudamericanos, con larga trayectoria en Europa, y otros artistas.

Video (YouTube): Nahuel confirma su presencia en Paraguay.

"Voy a estar con todos ustedes en el Teletón, el 3 de diciembre. Ahí nos vemos", aseguró el cantante en el canal oficial de Teletón Paraguay de YouTube, en un video subido el 25 de noviembre de 2.011.

Tras ganar el certamen televisivo Operación Triunfo (OT) a inicios del 2.011, se mostraba feliz y sorprendido por llegar a una meta que le abrió las puertas a una carrera musical.

"Ahora comienza el verdadero trabajo", decía Nahuel en una entrevista exclusiva realizada en España, en febrero del 2.011.

Imagen: En la cuenta oficial de "Teletón Paraguay" en Facebook, se confirma la actuación de Nahuel en Asunción (Paraguay)

EXITOSO. Con tan solo 19 años, el paraguayo Nahuel Sachak se coronó en el ganador de Operación Triunfo (OT), el concurso televisivo musical juvenil seguido por los españoles. 

Nacido el 7 de setiembre de 1.991, llegó a España en el 2.006. Antes del cásting de OT y por cuestiones económicas, trabajó en distintos tipos de oficios. 

"Tuve la oportunidad de emplearme en Barcelona. Me puse a trabajar como camarero, además de maquinista, operador. Hice de todo", comenta Nahuel con respecto a cómo vive en España. 

Nació en el pueblo de Luz Bella, de San Pedro de Ycuamandyyú (Paraguay). "Fui criado y malcriado en Lambaré (Paraguay). Vine a España hace 5 años (en el 2.006), gracias a que mi madre, que me consiguió todo. 

Actualmente, el joven paraguayo reside en el pueblo de Alcalá de Xivert, Provincia de Castellón, distante a dos horas de Barcelona (España). 

Nahuel Sachak: 
"Los jóvenes no deben tener miedo a expresarse" 
Entrevista realizada por Sergio Noe en España, el 21 de febrero de 2.011.
© Derechos exclusivos.

– Como ganador de un concurso tan importante, ¿cómo te sentís?
– Me siendo muy feliz y sorprendido. Esto es muy fuerte para mí. Aún no me lo creo. Voy a aprovecharlo, ya que esto es una bomba. El programa debería seguir. Hemos tenido la mala suerte de finalizar con el programa, que quedará grabado en mi corazón. Operación Triunfo es lo mejor que me ha pasado en la vida. Es el sitio que me abrió todas las puertas, además de contar con el apoyo de este gran equipo. Son todos unos crack.

– ¿Es cierto que la cantante Paris Hilton te va a apoyar?
– Ella será mi madrina (para el disco que grabará) y tengo el privilegio de contar con su apoyo. (Próximamente) saldría el demo del disco y (antes de fin del año 2.011) el álbum entero, que quizá incluya el tema "A dios le pido" (tema de Juanes que cantó en la final de OT). Todavía no hablé con Paris Hilton, pero en pocos días lo haré y contaré con su presencia.

– ¿Cómo fue la competencia?
– Ha sido muy complicado este concurso. Había un buen nivel, con mucho talento y carisma. El principal desafío era seguir ofreciendo un buen nivel, superándome a mí mismo, y luego, a los otros. A pesar de ser una competencia, me gané compañeros con quienes compartir.

– ¿Cómo entraste a la competencia?
– Yo no tenía idea que iba a entrar. Pero finalmente lo logré. Fue terrible y tremendo. Accedí a un cásting, y de entre 8 mil españoles, fui el único paraguayo que entró. Finalmente estoy aquí, como un ganador. No solamente yo merecía el premio, también mis compañeros lo merecían. 

– ¿Cómo te cambió OT?
– Ha sido una superación tremenda, pero tengo que seguir trabajando y aprendiendo. No todo acaba aquí y el verdadero trabajo comienza recién ahora. Le digo a los jóvenes que no tengan miedo de expresar lo que sienten. Yo me considero humilde y animo a todos los jóvenes a que estudien, se preparen y capaciten.

– Aparte del disco ¿qué planes tenés?
– No sé lo que me depara el día de mañana, pero voy a seguir trabajando, ya que el demo recién será lanzado en junio. Le pido a Dios que salga ese disco con 5 canciones mías, que casi nadie las conoce. Ojalá que entren todos mis temas propios.

Parte de este artículo se publicó en el diario Última Hora, el martes 22 de febrero de 2.011. La nota cuenta con datos actualizados al 1 de diciembre de 2.011.
Fotos: Nahuel Sachak. Créditos: Productora de televisión, Gestmusic Endemol, Barcelona, España.