sábado, 17 de diciembre de 2011

Jorge Cáceres: el músico paraguayo que cumplió el sueño de tocar con Maná

El joven guitarrista Jorge Luis Cáceres Casco (22 años), que ejecuta el instrumento desde los 10 años, fue el músico elegido por concurso para compartir escenario con el grupo mexicano Maná, que actuó en Paraguay en la noche del jueves 15 de diciembre de 2.011. Por Sergio Noe.

"Yo solo subí y toqué", revela orgulloso el músico asunceno, quien sintió algo de tensión y ansiedad antes de ocupar la tarima ante la presencia unas 30.000 almas que vieron a Maná. 

"No fue playback. Toqué en vivo el tema Me vale y los técnicos de sonido se encargaron de los efectos de las distorsiones", asegura el guitarrista, integrante de la banda paraguaya Ethereal.

RELÁMPAGO. Compartir el escenario con Fher, Álex, Juan y Sergio parecía algo imposible para Jorge, quien vivió todo el proceso de selección de modo muy rápido, en menos de una semana. 

"Me enteré por internet del concurso el viernes pasado. El domingo grabé el video y al día siguiente lo subí a YouTube. Fue así que los organizadores vieron el video y me citaron para las 15.00, del día del show, para hacer un duelo con otro finalista", cuenta.

Video publicado en YouTube por Jorge Cáceres para la audición

Detalla que audicionaron con tres asistentes mexicanos del grupo de Maná, quienes le solicitaron la ejecución de la música, con varias vueltas.

"El final fue muy reñido", afirmó sobre la previa del concurso. Pero la sorpresa llegó a las 17.30, cuando se definió su elección. 
  
"Vas a tocar un solo y vas a hacer el duelo con el guitarrista de Maná esta noche", le dijeron. 

Cerca del momento de su actuación, esperó ansiosamente detrás del escenario. Lamentó no cruzar palabras con los músicos de Maná fuera de la tarima.

"Cuando estuve en el escenario, los mexicanos se portaron muy bien conmigo. Rápidamente capté la onda y sentí que estaba tocando como en mi casa", reveló Jorge, quien reparte su tiempo entre su grupo, la docencia musical y sus estudios universitarios de informática. 

Reveló que su actuación fue un desafío por la precisión requerida en la ejecución. "Jamás pensé que esto tendría tanta repercusión", dijo, y aseguró que existen "muchos talentos escondidos en Paraguay". 

Pidió que sigan su grupo en www.myspace.com/etherealpy, o que lo contacten a lagartijo64@hotmail.com 

30 mil personas en el concierto del 2011 de Maná en Paraguay

Según Ezequiel García, de Escenario, organizadora del show, cerca de 30.000 personas acudieron al Jockey Club en el recital de Maná. Indicó que tanto el público como el grupo mexicano se sintieron cómodos.

Maná dejó Asunción el viernes 16 de diciembre de 2011, cerca de las 19.00 horas, para ir a Uruguay, donde actúa en el Estadio Centenario de Montevideo.

Artículo publicado en el diario Última Hora, sábado 17 de diciembre de 2011
Fotos: Jorge Cáceres. Créditos: Sergio Noe.
Related Posts with Thumbnails